Municipales Por: Soledad Castellano28 de abril de 2026

Cascallares destacó la importancia de un trabajo mancomunado para garantizar los servicios del Cottolengo Don Orione

Mariano Cascallares se interiorizó sobre la situación económica que atraviesa la institución browniana tras los ajustes por parte del gobierno nacional.

Durante una reunión llevada adelante en el Cottolengo Don Orione de Claypole, Mariano Cascallares se interiorizó sobre la situación económica que atraviesa la institución browniana.

Cascallares

Del encuentro participaron el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko y la secretaria de Desarrollo Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán, además el equipo de la conducción de la entidad, entre ellos, el director de la Comunidad Religiosa, hermano Jorge Silanes y el director médico, Dr. Jorge Palmieri, quienes pidieron el acompañamiento e intervención de Cascallares y del Municipio para hallar respuestas frente las necesidades del lugar.

Recoulat: "Cuando hay diálogo y responsabilidad, se pueden construir consensos"

El establecimiento atraviesa en la actualidad una profunda crisis económica originada en el atraso de pagos por parte del Estado Nacional (prestaciones de salud adeudadas, pagos de PAMI y pensiones no contributivas), falta de provisión de medicación y el retraso en la actualización de los aranceles. Además, no cuenta con recursos para el pago de salarios, una situación que no solo pone en riesgo las fuentes de trabajo sino la atención de los residentes del espacio.

En ese marco, Cascallares destacó la importancia de un trabajo mancomunado para garantizar no solo la continuidad de los servicios que el Cottolengo presta a la comunidad, sino los derechos de sus residentes.

Cabe señalar que el Cottolengo brinda atención y contención a 400 personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad con una tarea social, sanitaria y de inclusión de gran relevancia. Además, asisten 100 alumnos a la Escuela Especial y son 30 los concurrentes al Centro Educativo Terapéutico. Dicho espacio cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales, voluntarios y religiosos que acompañan a las personas con discapacidad resguardando sus derechos y fomentando sus potencialidades en pos de mejorar su calidad de vida.

Participaron también de la reunión el administrador del Cottolengo, Marcelo Bezeck, y el coordinador técnico, Fernando Montero.

Teniendo en cuenta el incremento que viene teniendo la inflación mes a mes, ¿considera que es el mayor problema que tiene el país?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

San Isidro refuerza la recuperación de su red vial con obras en todo el partido

El Municipio completó la reparación del túnel de Roque Sáenz Peña y mantiene obras en ejecución en distintos puntos de Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar y San Isidro.

Boto: “Fue una de las peregrinaciones más grandes del mundo”

Leonardo Boto destacó que por primera vez se pudo contar con una cifra objetiva de participación y calificó la convocatoria como una de las más importantes del mundo.

Cerezo pidió bonificaciones y mejoras en la Ruta 6 ante el peaje

El intendente de General Las Heras presentó pedidos ante AUBASA por el estado de la traza y el costo para los usuarios locales. Se conformó una mesa de trabajo para avanzar en las gestiones.

La Costa lanzó “Enamorate de lo nuestro” para impulsar la producción local

La iniciativa contempla un sello de identidad local, un catálogo digital y un sistema para identificar comercios que ofrezcan productos elaborados en el distrito.

Gas para dos CAPS y el Polideportivo de Tres Arroyos: Garate avanzó en gestiones con Camuzzi

El Municipio también acordó trabajar con la empresa en la extensión de la red hacia nuevas cuadras. Los sectores alcanzados y las etapas se informarán en los próximos días.

Viviendas y producción: Susbielles puso el foco en obra pública y desarrollo

El intendente supervisó la reactivación de 36 viviendas del barrio Luz y Fuerza y, durante la Exposición Rural de Villa Bordeu, reclamó políticas de largo plazo, financiamiento y obra pública.

Achával presentó los nuevos quirófanos del Hospital Sanguinetti de Pilar

El intendente destacó que la modernización del establecimiento también incluye una nueva sala de internación, más consultorios, laboratorio, shock room y equipamiento.

Nardini reclamó que los municipios estén en el centro de las decisiones nacionales

El intendente de Malvinas Argentinas reivindicó la voz de los gobiernos locales en la FAM, que reeligió a Espinoza y reclamó a Milei un cambio de rumbo económico.