Municipales Por: Andrés Montero08 de mayo de 2026

Las Flores firmó el convenio “Capacitarse para Emprender”: ¿de qué se trata?

El Municipio presentó el programa provincial junto a autoridades bonaerenses y la Asociación de Emprendedores Florenses

El Municipio de Las Flores llevó adelante la presentación y firma del convenio correspondiente al programa provincial “Capacitarse para Emprender”, una iniciativa orientada a fortalecer proyectos de la economía popular mediante herramientas de formación y acompañamiento para emprendedores locales.

Con apoyo bonaerense, Las Flores lanzó el programa “Capacitarse para Emprender”

La actividad se desarrolló en el Salón Rojo Municipal y contó con la participación de autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, además de representantes municipales y de la Asociación de Emprendedores Florenses.

Un programa orientado a fortalecer la economía popular

Desde el Municipio destacaron que el programa busca acompañar a trabajadores independientes y emprendedores mediante distintas herramientas de capacitación y desarrollo productivo.

Las Flores: Blanstein avanza con educación superior y apoya trabajos en escuelas

Según se informó oficialmente, “Capacitarse para Emprender” apunta a brindar formación técnica, estrategias de comercialización y acompañamiento en la gestión de los proyectos productivos, con el objetivo de potenciar las capacidades de trabajo y generar nuevas oportunidades de crecimiento.

La iniciativa está destinada tanto a emprendedores que ya se encuentran desarrollando sus actividades como a personas que cuentan con una idea de proyecto y buscan herramientas para ponerla en marcha.

Participación de autoridades provinciales

El acto contó con la presencia del subsecretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Daniel Menéndez, quien acompañó la firma del convenio junto a autoridades locales.

Desde el Gobierno municipal señalaron que este tipo de políticas públicas representan un paso importante para seguir impulsando el trabajo independiente y la producción local en el distrito.

Asimismo, indicaron que la gestión municipal, a través de distintas áreas como Desarrollo Humano y otras dependencias comunales, continúa promoviendo iniciativas destinadas a acercar herramientas concretas a los emprendedores de Las Flores.

Acompañamiento a los proyectos locales

En el marco de la presentación, desde el Municipio remarcaron que las capacitaciones permitirán fortalecer las economías de los emprendedores, mejorar la organización de sus proyectos y ampliar posibilidades de desarrollo.

También subrayaron la importancia del trabajo articulado entre el Estado provincial, el Municipio y las organizaciones locales para generar oportunidades vinculadas a la producción y al crecimiento de los emprendimientos.

La convocatoria estuvo dirigida a emprendedores locales y a vecinos interesados en desarrollar iniciativas productivas, en una jornada que buscó acercar herramientas de formación y acompañamiento para el sector.

Trabajo conjunto entre Municipio y Provincia

La firma del convenio se concretó junto a autoridades de Economía Popular de la Provincia y del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, consolidando una articulación que permitirá implementar el programa en el distrito.

De esta manera, el Municipio de Las Flores avanza en acciones destinadas a acompañar el desarrollo de proyectos de la economía popular y fortalecer el entramado productivo local a través de capacitaciones y asistencia orientadas a emprendedores.

¿Cree que Javier Milei cumple con su pacto "anti-casta"?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Curutchet anunció nuevos proyectos de seguridad y participación ciudadana

El intendente Ricardo Curutchet confirmó el envío al Concejo Deliberante del proyecto para crear la Policía Municipal y presentó una nueva fase de la Identidad Digital Ciudadana Soberana.

Pergamino sumará un servicio de medicina nuclear único en la ciudad

El intendente Javier Martínez recorrió la construcción del nuevo sector donde funcionará el equipo PET/CT. El servicio permitirá realizar diagnósticos y seguimientos oncológicos sin necesidad de viajar a otras ciudades.

Balor: "Vamos a seguir construyendo herramientas que fortalezcan la prevención"

El intendente de Berazategui, Carlos Balor, participó de un encuentro con el Subsecretario de Fiscalización y Control Policial bonaerense. Analizaron lineamientos de una futura Ley provincial de Seguridad, junto a otros intendentes.

Luján fortaleció su vínculo histórico y religioso con Villa Nueva

Los intendentes Leonardo Boto e Ignacio Tagni firmaron el Acta de Hermanamiento para profundizar la cooperación entre ambas ciudades, unidas por una historia religiosa que se remonta al siglo XIX.

Susbielles confirmó una inversión de US$ 2.700 millones en Bahía Blanca

Federico Susbielles confirmó que Pampa Energía invertirá US$ 2.700 millones en una planta que producirá 2,1 millones de toneladas de urea por año. La obra demandará más de 3.500 empleos directos en su etapa de mayor actividad.

Gray: "El ajuste de Milei destruye el trabajo y la ilusión de todo un país"

El alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó contra el gobierno que encabeza Javier Milei por la caída del empleo registrado.

San Isidro anunció mejoras en Puerto Libre y 145 propuestas para las familias

El Municipio inició trabajos estructurales en el edificio principal de Puerto Libre, con un plazo estimado de 90 días. En paralelo, preparó 145 actividades gratuitas para las vacaciones de invierno.

Álvarez encabezó la apertura del parque “Universo Aventura Lanús”

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, llevó adelante el lanzamiento de la propuesta para las vacaciones de invierno “Universo Aventura Lanús” en el Parque Central Las Colonias.