Municipales Por: Soledad Castellano14 de mayo de 2026

Salazar firmó un convenio para la gestión de residuos electrónicos

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, selló un convenio estratégico con la Cooperativa Tecnorae con el objetivo de establecer un sistema de gestión integral para los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) generados en el partido.

El Municipio de San Pedro firmó un convenio para la gestión de residuos electrónicos y se prepara para la primera campaña municipal.

residuos

En efecto, Cecilio Salazar selló un convenio estratégico con la Cooperativa Tecnorae con el objetivo de establecer un sistema de gestión integral para los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) generados en el partido.

En este marco el Secretario de Desarrollo Económico Luciano Arias, el Director de Ambiente Gustavo Solá junto a parte del equipo del área, visitaron las instalaciones de la Cooperativa ubicadas en Pilar para conocer su funcionamiento, siendo recibidos por su Presidente Gonzalo Pérez y personal de la planta. 

"Los RAEEs son todos esos aparatos que alguna vez enchufamos o que usaban pilas y que hoy ya no sirven o no usamos más: desde una vieja compu, un celu roto o una herramienta, hasta un cable o un control remoto. Es fundamental no tirarlos con la basura común porque tienen materiales tóxicos que pueden dañar nuestra tierra y el agua que tomamos. Al darles el destino correcto, evitamos la contaminación y, además, permitimos que muchos de sus materiales se recuperen o se refuncionalicen. A través de este convenio, no solo mitigamos riesgos ambientales y sanitarios, sino que impulsamos un modelo de economía circular", destacaron desde el Ejecutivo Municipal. 

Golía: “Se me infla el pecho de orgullo”

Cuidar el medioambiente y la salud

El manejo adecuado que brindará Tecnorae permitirá la recuperación de materiales valiosos y escasos, reduciendo la presión sobre los recursos naturales y transformando desechos potencialmente peligrosos en insumos productivos que fomentan la sustentabilidad local.

En los próximos días, el Municipio de San Pedro lanzará el cronograma de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos tanto en la ciudad como en las localidades. Se trata de la primera campaña municipal de estas características. 

Con esta iniciativa, el Municipio de San Pedro reafirma su compromiso con políticas públicas responsables y continúa trabajando en una Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, incorporando nuevas líneas de residuos, reduciendo los volúmenes de disposición final y brindando a los vecinos una solución concreta para el tratamiento de la tecnología en desuso promoviendo una conciencia ambiental activa en toda la comunidad.

¿Cree que las marchas y reclamos sociales afectan la imagen del Gobierno nacional?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Fernández: “Las personas con discapacidad son una prioridad”

La obra se realizará en Cuartel V e incluirá un salón de usos múltiples, cocina, baño adaptado y un consultorio especializado para ampliar las actividades y abordajes terapéuticos.

Boto recibió a los ministros Costa y Rodríguez en el marco de una nueva Ronda de Negocios Internacional en Luján

El encuentro, destinado a productoras de autopartes y maquinaria agrícola, contó con 78 empresas bonaerenses y compradores de Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay y otros países.

Barenghi: "Tenemos que seguir resistiendo la extranjerización de nuestras tierras"

El intendente de Bragado se expresó durante una nueva edición de la Fiesta de la Pachamama en Olascoaga, donde reivindicó la resistencia de la comunidad Mapuche y ratificó el acompañamiento municipal.

Golía renovó su compromiso con la ciudad y anunció avances del plan LED

El intendente Darío Golía envió un mensaje en el marco de un nuevo aniversario de la fundación de Chacabuco. Además, informó que continúan las obras de iluminación LED en Rawson, O’Higgins y el barrio La Construcción.

Fabiani y Kicillof inauguraron el nuevo SUM del Centro Integrador Comunitario Longchamps

El alcalde de Almirante Brown recibió al Gobernador quien además entregó más de 1.500 escrituras gratuitas a familias del distrito.

Zamora: "Estamos para trabajar por Tigre y seguir transformando la comunidad"

El intendente Julio Zamora encabezó el acto en el Museo de la Reconquista y destacó el valor histórico de la gesta de 1806 como ejemplo de sacrificio, voluntad y trabajo colectivo.

La Plata y Bahía Blanca firmaron un hermanamiento

El alcalde Julio Alak (La Plata) y su par Federico Susbielles (Bahía Blanca) impulsan una agenda enfocada en planificación urbana, ordenamiento territorial y desarrollo productivo.

Educación y transporte rural, ejes de la reunión entre Erica Revilla y Nicolás Bonino

La intendente de General Arenales, Erica Revilla, recibió al consejero general de Educación de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Bonino. Analizaron desafíos del sistema educativo, con especial foco en el acceso de los estudiantes de las zonas rurales.