Municipales Por: Andrés Montero20 de mayo de 2026

Exaltación de la Cruz avanza con obras

El Municipio continúa con la pavimentación y construcción de veredas en Parada Robles para mejorar el acceso al CDI “El Roblecito”. Además, vecinos y artistas celebraron el aniversario de Paraje Etchegoyen.

El Municipio de Exaltación de la Cruz avanza con nuevas obras de infraestructura en la localidad de Parada Robles, donde esta semana continuaron los trabajos de pavimentación y construcción de veredas sobre la calle 13 de Julio.

Según se informó oficialmente, la intervención se desarrolla sobre aproximadamente 600 metros, desde el CDI “El Roblecito” hasta la ruta 192, con el objetivo de mejorar la circulación diaria y optimizar el acceso a la institución educativa.

La obra busca acompañar a las familias y a los niños y niñas que concurren cotidianamente al centro, facilitando un tránsito más seguro y ordenado en una zona de circulación permanente.

Exaltación de la Cruz avanza con obras preventivas y formación tecnológica

Además del acceso al CDI, los trabajos permitirán mejorar la transitabilidad general del sector y brindar una mayor calidad de vida a vecinos y vecinas de Parada Robles.

Desde el Municipio destacaron que este tipo de intervenciones forman parte de un esquema de obras orientadas a fortalecer la conectividad y generar mayor seguridad vial en las distintas localidades del distrito.

En ese sentido, remarcaron que la pavimentación y las veredas representan una mejora concreta para quienes transitan diariamente por la zona y contribuyen a transformar la infraestructura urbana de la comunidad.

Una celebración especial en Paraje Etchegoyen

Por otra parte, la comunidad de Paraje Etchegoyen celebró un nuevo aniversario con una jornada cargada de actividades, encuentros y propuestas culturales.

El festejo reunió a vecinos y vecinas que se acercaron para compartir una celebración atravesada por la música, el baile y las tradiciones locales.

Durante la jornada participaron artistas locales que se presentaron sobre el escenario con distintos números musicales y propuestas culturales que acompañaron el evento durante todo el día.

Además, la celebración contó con la presencia de emprendedores y artesanos que formaron parte de una feria especialmente organizada para la ocasión, donde pudieron exhibir y compartir sus producciones y trabajos con toda la comunidad.

Desde el Municipio agradecieron el acompañamiento de los vecinos y destacaron la participación de quienes hicieron posible el encuentro, remarcando el valor de este tipo de actividades para fortalecer los lazos comunitarios y poner en valor el talento local.

La jornada se desarrolló en un clima de celebración y encuentro, con una importante participación de familias de la localidad y de distintos sectores del distrito.

“¡Feliz aniversario, Etchegoyen!”, expresaron desde el Municipio al cierre de los festejos.

¿Cree que las marchas y reclamos sociales afectan la imagen del Gobierno nacional?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Memoria y obras: Balor participó de un encuentro federal y el Municipio mejora avenida

El intendente de Berazategui participó del Encuentro Federal por la Memoria, realizado en la sede de la AMIA, a 32 años del atentado terrorista que dejó 85 víctimas fatales y más de 300 personas heridas.

Golía remarcó el apoyo de Provincia para ejecutar obras públicas

El alcalde de Chacabuco, Darío Golía, firmó un convenio para realizar nuevas cuadras de pavimentación. 

Mar Chiquita inauguró nuevos espacios educativos en Vivoratá

La Municipalidad de Mar Chiquita destacó las nuevas obras para la comunidad educativa de Vivoratá y acompañó a dos bomberos voluntarios que viajan a Venezuela para sumarse a un operativo internacional de emergencia.

Necochea avanza con el recambio de luminarias LED en la ciudad

La Municipalidad entregó una primera partida de 200 luminarias LED de 150 watts a la Usina Popular Cooperativa para responder a reclamos acumulados en distintos puntos de la ciudad.

Junín: Culmina una obra clave de cordón cuneta en el Parque Industrial

El intendente Juan Fiorini, junto al senador provincial Pablo Petrecca y miembros del equipo municipal, recorrió el Parque Industrial para supervisar el avance de las obras de cordón cuneta que están próximas a completarse en su totalidad, que incluyen además, una rotonda en el predio.

Fassi supervisó el avance de las obras de la Ruta 205

Los trabajos consisten en la repavimentación de calzada y banquinas en el tramo que conecta la Ruta Provincial 58 con la Ruta Provincial 6, que beneficiarán a más de 280.000 habitantes.

Cascallares destacó las mejoras en los accesos al Hospital Lucio Meléndez

El Municipio de Almirante Brown ejecuta trabajos en caminos internos, accesos, cartelería y señalización para mejorar la circulación de pacientes, familiares, trabajadores y ambulancias.

Mariel Fernández: "Nos animamos a gestionar y a gobernar la provincia de Buenos Aires"

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, encabezó un masivo encuentro en la Ciudad de Buenos Aires junto a cientos de promotoras y promotores que se sumaron para acompañar su propuesta política para la gobernación de la provincia de Buenos Aires.