Municipales Por: Soledad Castellano02 de junio de 2026

Nardini: "Estamos solucionando una obra de conectividad esperada durante años"

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, remarcó la importancia de dar continuidad a la obra pública para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Señaló que esta continuidad es posible gracias a la correcta administración de los recursos municipales durante diez años de gestión.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, junto a la secretaria general del municipio, Noe Correa, inauguraron un lote de cinco cuadras en el barrio Rodríguez, conexión entre las ciudades de Grand Bourg y Tierras Altas. Junto a los vecinos recorrieron parte de la obra y realizó el clásico corte de cinta.

Nardini

Las calles intervenidas fueron: 9 de Marzo entre Fray Luis Bolaños y América, América entre 9 de Marzo y El Callao, y Coronel Bogado entre Fray Luis Bolaños y América. Con la intervención de 3,188,71 metros cuadrados de calzada de hormigón simple. Cabe recordar que la zona ya había sido intervenida con obra hidráulica, lo que facilitó la ejecución de esta etapa final.

La obra complementa el pavimento recientemente ejecutado en la calle Fray Luis Bolaños, fortaleciendo la red vial existente y generando una vía de circulación continua y segura para los vecinos. 

IOMA: la avanzada para interpelar a Homero Giles suma volumen político en Diputados

Nardini ponderó el rol de la obra pública

Durante la inauguración, Nardini recordó: “Cuando inauguramos la primera etapa de Bolaños nos tocó hacerlo bajo una lluvia torrencial, y eso nos permitió mostrar el antes y el después de lo que genera un pavimento de hormigón con hidráulica. Hoy, con esta segunda etapa, favorecemos la accesibilidad y mejoramos la calidad de vida de los vecinos”.

Nardini subrayó: “Más allá de lo difícil en lo económico y social, elegimos el camino de cuidar los fondos y sostener el equilibrio fiscal. Malvinas lo mantiene hace diez años y eso nos permite seguir adelante con la obra pública”.

La obra mejora la conectividad entre las ciudades de Grand Bourg y Tierras Altas, facilita la circulación diaria y reduce los riesgos de anegamientos. Además, incrementa el valor de las propiedades y garantiza mayor seguridad y calidad de vida en el barrio Rodríguez, respondiendo a una demanda histórica de los vecinos. 

“Hoy estamos solucionando una obra de conectividad esperada durante tantos años. Eso muestra que el municipio escucha, evalúa prioridades y avanza en base a las problemáticas de los vecinos”, concluyó Nardini.

¿Cree que Javier Milei está haciendo un mejor gobierno que el de Alberto Fernández?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Alberti refuerza servicios esenciales con nuevas obras hidráulicas

En Mechita se construye un nuevo pozo para mejorar el servicio de agua potable, mientras avanzan desagües pluviales para el barrio 17 de Octubre y Alberti Chico.

Marini recorrió obras clave para mejorar la circulación y los servicios en Benito Juárez

El intendente Julio César Marini recorrió trabajos en el CEAT, el Barrio Molino y distintos corredores viales, con intervenciones en pavimento, iluminación y conectividad.

Revilla: “Pensar el futuro también implica prepararnos para los desafíos que vienen”

La intendenta Erica Revilla participó del primer Congreso Federal de Ciudades Inteligentes, donde se analizaron nuevas tecnologías aplicadas a la gestión pública.

Nardini y Uñac recorrieron los avances del futuro Teatro Municipal de Malvinas Argentinas

El intendente recibió al senador nacional por San Juan y visitaron la obra junto con el diputado provincial Luis Vivona. Los dirigentes destacaron el papel de la cultura y la infraestructura en el desarrollo social y económico.

Salomón supervisó obras clave y reforzó la agenda de innovación de Saladillo

El Municipio avanza con la última etapa de la apertura de Avenida Moreno y con el proceso de repavimentación de Avenida Frocham, mientras coordina nuevas actividades con ITEC.

Fassi: “Cañuelas se consolida como una Tierra de Oportunidades”

La intendenta participó de la exposición junto con dirigentes políticos y recorrió una muestra integrada por PyMEs, emprendimientos, escuelas e instituciones.

Juan de Jesús recorrió obras en el Jardín 913 y reforzó el plan educativo

El intendente Juan de Jesús visitó el Jardín 913 de San Clemente, donde recorrió mejoras, relevó nuevas necesidades y entregó una impresora.

Gray: “La salud visual también es calidad de vida”

Mediante el Programa Oftalmológico Social, que incluye controles de agudeza visual y asistencia gratuita para vecinas y vecinos del distrito; Fernando Gray entregó 118 pares de anteojos gratuitos en Esteban Echeverría.