Municipales Por: Andrés Montero05 de junio de 2026

La UBA valoró el crecimiento educativo impulsado en Rivadavia

Desde la Universidad de Buenos Aires destacaron como “asombrosa y enorme” la tarea educativa que lleva adelante Rivadavia, donde en dos años y medio se construyó un Centro Universitario.

Desde la Universidad de Buenos Aires destacaron las políticas educativas que lleva adelante el Municipio de Rivadavia, en el marco de la firma de un nuevo convenio con la Facultad de Ciencias Económicas para el dictado de cursos y diplomaturas.

El acuerdo forma parte de una estrategia local orientada a ampliar la oferta de formación universitaria y terciaria en el distrito. En dos años y medio, la gestión municipal construyó un nuevo Centro Universitario y estableció vínculos con cuatro universidades nacionales para acercar nuevas propuestas académicas a los vecinos.

Durante la actividad, el profesor Hernán Carlos Piotti López, subsecretario de Diplomaturas y Capacitación de la Universidad de Buenos Aires, resaltó el trabajo que se viene desarrollando en Rivadavia y planteó la voluntad de sostener una agenda compartida.

“Venimos a contar distintas cuestiones que podemos hacer en conjunto, tratar de establecer un vínculo de mediano a largo plazo”, expresó Piotti López.

La desregulación inmobiliaria abre otro frente para Milei en la provincia de Buenos Aires

El reconocimiento de la UBA

En ese marco, el representante de la UBA reconoció “toda la tarea que el Municipio viene haciendo en materia de educación”, a la que describió como “asombrosa y enorme”.

Además, valoró la recepción encontrada en el distrito para avanzar en nuevas iniciativas académicas. “Hemos encontrado una enorme receptividad en un equipo genial que lidera el Intendente Juanci Martínez”, destacó.

Piotti López también señaló que el objetivo del convenio es aportar “lo que la Universidad de Buenos Aires puede traer a la zona”, en una articulación que busca fortalecer la capacitación y ampliar las herramientas disponibles para la comunidad.

Por su parte, el intendente Martínez subrayó que desde el Municipio se “siguen ampliando las alternativas para que más vecinos rivadavienses puedan formarse y contribuir al desarrollo de nuestra comunidad”.

Un nuevo Centro Universitario y más propuestas

Durante los primeros dos años y medio de gestión del intendente Juanci Martínez, la Municipalidad de Rivadavia construyó un Centro Universitario y avanzó en acuerdos con distintas universidades nacionales para el dictado de nuevas carreras y capacitaciones en el distrito.

En materia de alternativas para estudios universitarios y terciarios, se dio continuidad al Bachillerato en Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UBA, al Programa UBA XXI y a la Tecnicatura Superior en Enfermería.

A su vez, mediante el programa PUENTES se incorporaron tres propuestas: la Tecnicatura Universitaria en Construcciones y la Diplomatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario, ambas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), además de la Diplomatura en Iniciación a la Programación y Análisis de Datos, de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

También se sumó la Diplomatura en Identificación y Producción de Hongos Comestibles, como parte de la ampliación de la oferta formativa disponible para los vecinos de Rivadavia.

Acuerdos con universidades nacionales

La política educativa local también incluyó un convenio con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), a través del cual se incorporó un nuevo Curso de Francés Nivel 1.

En tanto, para 2026 se abrió la inscripción a la carrera de Licenciatura en Enfermería, a partir de un acuerdo con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). La propuesta apunta a la especialización del personal de enfermería mediante un tramo de estudio de dos años.

Con estas iniciativas, Rivadavia busca consolidar una red de formación superior en el distrito, acercando carreras, cursos y diplomaturas que permitan ampliar oportunidades educativas sin que los vecinos deban trasladarse a otras ciudades.

La firma del nuevo convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA se inscribe en ese camino y refuerza la apuesta municipal por vincular educación, desarrollo local y capacitación permanente.

¿Cree que Javier Milei está haciendo un mejor gobierno que el de Alberto Fernández?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Carlos Tejedor firmó un convenio con la UBA

El acuerdo permitirá acercar diplomaturas, asistencias técnicas y distintas instancias de capacitación a la comunidad.

Salomón analizó nuevas tecnologías para mejorar el control vial en Saladillo

El Municipio firmó un acuerdo que permitirá instalar una nueva cámara de control de velocidad sobre la Ruta Provincial 51, en la zona de La Gallareta.

Golía inauguró un nuevo centro especializado

El centro reunirá especialistas en obesidad, diabetes, endocrinología, nefrología, nutrición y otras áreas para brindar una atención integral.

Exaltación de la Cruz avanza con un plan integral para cuidar rutas, barrios y desagües

Las tareas preventivas se desarrollan sobre la Ruta 193 y en Capilla del Señor, y se replican de manera coordinada en las distintas delegaciones.

Nardini recibió al embajador adjunto de Egipto para abrir nuevos mercados

El intendente de Malvinas Argentinas mantuvo un encuentro con Samuel Markos y recorrió el futuro Hospital Universitario y el laboratorio Subitón, una empresa local que produce tecnología médica y exporta a más de 110 países.

Cascallares destacó una obra “histórica” para la educación en Glew

La obra se levanta en Villa París, frente a la Primaria N° 27 y el Jardín N° 940, y contará con 12 aulas, laboratorio, biblioteca, SUM y otros espacios.

Zamora reclamó un nuevo pacto fiscal por los fondos para obras viales

El intendente de Tigre cuestionó al Gobierno nacional por el destino de recursos recaudados para infraestructura y pidió una distribución más justa. Además, anunció la finalización de una obra de desagüe en el barrio Los Tábanos.
 

Tordillo avanza con nuevas obras para mejorar sus instituciones educativas

El Municipio realizó mejoras en el Jardín de Infantes N° 901 y en la Escuela Secundaria, con especial foco en accesibilidad, mantenimiento y prevención de filtraciones.