Municipales Por: Soledad Castellano11 de junio de 2026

Álvarez: "Un peronismo conducido por Cristina es el que puede volver a organizar sueños colectivos"

El alcalde de Lanús, Julián Álvarez, aseguró que "seguiremos organizándonos" frente a la "injusta" detención de CFK.

"A un año de la proscripción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, seguimos organizándonos frente a su injusta detención", dijo el alcalde de Lanús, Julián Álvarez.

Desde redes, acotó "En palabras del Indio, no serán los "vencedores vencidos" quienes vuelvan a poner al Pueblo en la Casa Rosada, solo un peronismo, firme en sus convicciones, y conducido por Cristina, puede volver a organizar los sueños colectivos de miles de argentinos que luchan por tener nuevamente una Patria justa, libre y soberana". 

Y agregó "El próximo 20 de junio, todos y todas a Parque Lezama ¡Cristina es inocente y la queremos libre!".

Paro, protesta y aguinaldo: la presión salarial escala mientras Kicillof busca margen para negociar

Avanzan las obras de infraestructura escolar en Lanús

Lanús Gobierno informa que continúa con la ejecución de obras de infraestructura y de puesta en valor en diversas instituciones educativas públicas del distrito, con el objetivo que las alumnas y los alumnos sigan con su formación académica en lugares de calidad y con las mejores condiciones.

En ese marco, en el Jardín de Infantes N° 922 y en la Escuela de Educación Primaria N° 49 se desplegaron tareas de ampliación, restauración y refacción de sus instalaciones, impermeabilización de cubiertas e iluminación de los espacios comunes, además de llevar adelante tareas de pintura en interiores y en la fachada.

A su vez, prosigue la instalación de nuevos juegos en los Centros Educativos Municipales, cuyo propósito es lograr que las infancias de Lanús disfruten de entornos renovados y seguros. Los mismos cuentan con la incorporación de pisos de caucho inyectado y la colocación de huertas verticales, para la realización de propuestas ligadas al trabajo ambiental.

Estas acciones forman parte de un compromiso que tomó el intendente Julián Álvarez desde el inicio de su mandato, con la finalidad de garantizar que niños, niñas y adolescentes lanusenses accedan a espacios seguros y sigan con la adquisición de nuevos conocimientos para que puedan construir un futuro con más oportunidades.

¿Cree que el Mundial puede cambiar el ánimo social en Argentina?

Si

No

No lo sé

Te puede interesar

Nardini defendió la continuidad de la obra pública: “Hay decisión política”

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró cuadras de pavimento hechas con fondos municipales en Grand Bourg.
 

Rojas: Bouvier entregó escrituras e inauguró un SUM Comunitario

El intendente destacó que su gestión superó las 700 escrituras entregadas. Junto a funcionarios bonaerenses y dirigentes locales, reivindicó la cooperación política y abrió el SUM del centro Infancias Libres.

Marcos Paz inauguró su Polo de Innovación Tecnológica y una incubadora de microemprendimientos

Las instalaciones funcionan en la nave municipal del parque industrial e incluyen un espacio de coworking. Ricardo Curutchet destacó la articulación pública y privada y reconoció el esfuerzo de los industriales locales para sostener la producción.

Bouvier impulsa mejoras urbanas y una agenda de ciudades inteligentes

El Municipio avanza con cordón cuneta y tareas vinculadas a TERRAL 1 sobre Avenida Pellegrini, mientras Bouvier participó de un encuentro federal sobre innovación y gestión pública.

Alumbrado público: Necochea profundiza la instalación de tecnología LED

El Municipio ya concretó la instalación de 125 luminarias LED de 150W y trabaja en otras 130 en los barrios Ex Raiser y Florida.

Susbielles presentó Alerta Bahía, una nueva herramienta para emergencias climáticas

El sistema concentra información oficial sobre el pronóstico, las alertas vigentes, los centros de evacuación y las recomendaciones para actuar. También permite consultar cámaras en vivo, puntos seguros y trabajos preventivos.

Almirante Brown avanza con obras viales en distintos barrios del distrito

El Municipio lleva adelante trabajos de bacheo, pavimentación, repavimentación, adoquinado y consolidado en distintos puntos de las doce localidades.

Trenque Lauquen incorpora equipamiento de última generación para cirugías

El Municipio adquirió dos equipos Mindray A5 por $73.564.125, financiados íntegramente con fondos municipales.