Municipales Por: Soledad Castellano18 de junio de 2026

Fernández: “Quiero hacerme cargo de los problemas que persisten en la provincia”

La intendenta de Moreno señaló como principales preocupaciones las dificultades para acceder a la vivienda, el aumento de personas en situación de calle, el crecimiento de los suicidios entre jóvenes y el impacto de las políticas del Gobierno nacional.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, sostuvo: “Estoy recorriendo y caminando la provincia, dialogando con todos los actores. Quiero hacerme cargo de los problemas que persisten en la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, consideró que el acceso a la vivienda se volvió prácticamente imposible para amplios sectores de la población y planteó la necesidad de discutir nuevos modelos de construcción y financiamiento. “Antes la vivienda propia ya era casi una utopía. Ahora también se transformó en una utopía alquilar”, afirmó y comentó sobre el aumento de personas en situación de calle. 

Achával y Kreplak analizaron la situación sanitaria y reforzaron el trabajo conjunto

Fernández alertó por el aumento de suicidios

La mandamás alertó sobre el crecimiento de situaciones críticas entre adolescentes y jóvenes. E informó que los índices de suicidio se incrementaron de manera alarmante en los últimos años.

Críticas a Milei

“El gobierno de Milei es un desastre. Cada vez tenemos más demanda de alimentos en nuestros municipios”, afirmó. 

Para Fernández, este fenómeno refleja la profundidad de la crisis económica y la pérdida de poder adquisitivo de amplios sectores de la población. También sostuvo que la paralización de políticas nacionales y la reducción de recursos destinados a las provincias y municipios dificultan la capacidad de respuesta del Estado local.

¿Cree que el Mundial puede cambiar el ánimo social en Argentina?

Si

No

No lo sé



Te puede interesar

La Costa suma obras en escuelas y calles

El Municipio entregó un aporte a la Secundaria N° 12 para ampliar sus instalaciones y continúa con trabajos de bacheo en San Bernardo, Mar de Ajó, Santa Teresita, Mar del Tuyú y San Clemente.

Nardini: "Es muy importante para nosotros seguir ampliando el sistema de salud"

El Municipio incorporó 12 nuevos sillones odontológicos al hospital que funciona dentro del Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete.

Álvarez: “Es importante fortalecer sus trayectorias educativas”

El intendente entregó anteojos gratuitos a 340 jóvenes, adultos y adultos mayores de Escuelas Primarias de Adultos de Lanús.

Andreotti: "Tenemos que volver a construir los valores, a pensar en comunidad"

El intendente de San Fernando cuestionó las miradas que reducen la historia argentina a “100 años de fracasos” y pidió reconocer el esfuerzo de quienes construyeron el país.

General Arenales mejora la iluminación y sostiene trabajos en la red vial rural

El Municipio avanza con nueva iluminación en el loteo del Plan Familia Propietaria y mantiene trabajos permanentes sobre caminos rurales.

Carlos Tejedor sumó nueva maquinaria y avanza con obras en Tres Algarrobos

El Municipio incorporó una motoniveladora LiuGong mediante Leasing del Banco Provincia y avanza con 2.000 metros de cordón cuneta en Tres Algarrobos.

Saladillo trabaja con Provincia para reactivar proyectos de infraestructura

El Municipio mantuvo reuniones con áreas provinciales para avanzar con el proyecto del Polideportivo y definir la continuidad de la ampliación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales.

Exaltación de la Cruz avanza con obras en el Complejo Andrés Salgado

Las obras buscan recuperar y modernizar el predio para ofrecer actividades deportivas en condiciones seguras y durante todo el año.