Fernández: “Quiero hacerme cargo de los problemas que persisten en la provincia”
Soledad Castellano

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, sostuvo: “Estoy recorriendo y caminando la provincia, dialogando con todos los actores. Quiero hacerme cargo de los problemas que persisten en la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, consideró que el acceso a la vivienda se volvió prácticamente imposible para amplios sectores de la población y planteó la necesidad de discutir nuevos modelos de construcción y financiamiento. “Antes la vivienda propia ya era casi una utopía. Ahora también se transformó en una utopía alquilar”, afirmó y comentó sobre el aumento de personas en situación de calle.
Fernández alertó por el aumento de suicidios
La mandamás alertó sobre el crecimiento de situaciones críticas entre adolescentes y jóvenes. E informó que los índices de suicidio se incrementaron de manera alarmante en los últimos años.
Críticas a Milei
“El gobierno de Milei es un desastre. Cada vez tenemos más demanda de alimentos en nuestros municipios”, afirmó.
Para Fernández, este fenómeno refleja la profundidad de la crisis económica y la pérdida de poder adquisitivo de amplios sectores de la población. También sostuvo que la paralización de políticas nacionales y la reducción de recursos destinados a las provincias y municipios dificultan la capacidad de respuesta del Estado local.

Trenque Lauquen completó la iluminación LED del Parque Lineal

Pergamino avanza con obras en Villa San José y suma logros deportivos internacionales

Achával y Kreplak analizaron la situación sanitaria y reforzaron el trabajo conjunto


Stadnik recorrió los avances del futuro Centro de Formación Integral

Salto volvió a posicionarse entre los municipios más transparentes de la provincia

Las Flores será sede de la 7ª Expo Nacional de Aves de Raza

Carlos Tejedor alcanzó el puntaje máximo en transparencia fiscal

¿Qué hay detrás del paro docente que vuelve a mover el tablero bonaerense?

Scaloni, tras el 3-0 de Argentina ante Argelia: “Hay que disfrutar a Messi”


