Fernández: “Quiero hacerme cargo de los problemas que persisten en la provincia”
Soledad Castellano

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, sostuvo: “Estoy recorriendo y caminando la provincia, dialogando con todos los actores. Quiero hacerme cargo de los problemas que persisten en la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, consideró que el acceso a la vivienda se volvió prácticamente imposible para amplios sectores de la población y planteó la necesidad de discutir nuevos modelos de construcción y financiamiento. “Antes la vivienda propia ya era casi una utopía. Ahora también se transformó en una utopía alquilar”, afirmó y comentó sobre el aumento de personas en situación de calle.
Fernández alertó por el aumento de suicidios
La mandamás alertó sobre el crecimiento de situaciones críticas entre adolescentes y jóvenes. E informó que los índices de suicidio se incrementaron de manera alarmante en los últimos años.
Críticas a Milei
“El gobierno de Milei es un desastre. Cada vez tenemos más demanda de alimentos en nuestros municipios”, afirmó.
Para Fernández, este fenómeno refleja la profundidad de la crisis económica y la pérdida de poder adquisitivo de amplios sectores de la población. También sostuvo que la paralización de políticas nacionales y la reducción de recursos destinados a las provincias y municipios dificultan la capacidad de respuesta del Estado local.

Iluminación y cultura: Luján avanza con obras y una agenda para octubre

Lanús: Álvarez supervisó nuevas obras viales en Valentín Alsina

Wischnivetzky: "El peronismo se organiza para empezar una historia nueva y un futuro mejor"

General Alvarado y Balcarce impulsan obra clave para reforzar el sistema eléctrico regional

Bragado expresó su rechazo al proyecto que busca modificar el régimen de Zona Fría

Ramallo aclaró que la Tasa de Tránsito Pesado no es nueva

Trenque Lauquen avanza con una inversión histórica en Beruti



La carrera por las copas: así están el Clausura y la Tabla Anual rumbo a la Libertadores y Sudamericana

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: qué se define en la semana final



