Municipales Por: Andrés Montero18 de junio de 2026

Rivadavia suma un tomógrafo para evitar traslados de pacientes

El acuerdo permitirá realizar estudios de tomografía computada en el Hospital Municipal, sin costo adicional para el Municipio y con cobertura para pacientes sin obra social o con cobertura limitada.

El intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, encabezó este jueves la firma de un convenio con el Instituto Radiológico Sinclair, de Trenque Lauquen, mediante el cual el Hospital Municipal, ubicado en la ciudad de América, volverá a contar con un tomógrafo a partir de octubre.

El acuerdo contempla la cesión y uso de un equipo de tomografía marca Toshiba, que permitirá efectuar prestaciones de tomografía computada a pacientes internados y ambulatorios del Hospital Municipal de Rivadavia, siempre que la práctica sea requerida por las autoridades o el personal de salud. Además, el servicio incluirá la provisión de los respectivos informes médicos.

Un convenio sin erogación para el Municipio

Según se informó, el Municipio brindará el espacio físico necesario para la instalación del equipo y no deberá erogar monto alguno por el equipamiento. Como contraprestación, el Instituto Radiológico Sinclair realizará la facturación de las prácticas.

A su vez, por pedido del Municipio, el convenio contempla la realización de estudios sin cargo para pacientes sin cobertura de salud y/o con cobertura limitada, garantizando así el acceso a esta prestación para vecinos que se encuentren en esa situación.

Por la Municipalidad de Rivadavia firmó el intendente Juanci Martínez, mientras que en representación del Instituto médico lo hizo el Dr. Federico Sinclair, presidente de la entidad trenquelauquense.

Soporte técnico y continuidad del servicio

Entre otros aspectos establecidos en el acuerdo, la firma Sinclair se compromete a proveer los protocolos técnicos, instructivos de operación y soporte profesional necesarios para la correcta y segura realización de los estudios.

Además, deberá garantizar la continuidad del servicio de salud ante cualquier eventualidad que impida el uso del tomógrafo, un punto clave para asegurar que la prestación no se vea interrumpida.

“Evitando traslados y sin costos adicionales”

Tras la firma del convenio, Martínez expresó su satisfacción por el avance logrado para el sistema de salud local.

“Estamos muy contentos con la firma de este convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en nuestro Hospital Municipal. Esto nos permitirá realizar los estudios, evitando traslados y sin costos adicionales para el Municipio”, dijo Martínez.

Asimismo, el Intendente de Rivadavia remarcó que “este acuerdo también es importante porque refuerza nuestro compromiso de una gestión en alianza con el sector privado, siempre en la búsqueda de beneficios para nuestros vecinos”.

Qué pasó con el antiguo tomógrafo

El antiguo tomógrafo del Hospital Municipal sufrió en febrero del año pasado un desperfecto técnico producto de una tormenta eléctrica, lo que impidió su funcionamiento.

Desde ese momento, las autoridades sanitarias locales gestionaron su reparación, con reiterados reclamos al servicio técnico y distintas medidas que no lograron llegar a buen puerto.

Pese a esa situación, el servicio de tomografía no se vio interrumpido en ningún momento, ya que los pacientes fueron derivados a la ciudad de Trenque Lauquen para realizarse los estudios correspondientes.

Con la firma de este convenio, Rivadavia recuperará desde octubre la posibilidad de realizar tomografías en su Hospital Municipal, evitando traslados y fortaleciendo la atención sanitaria local.

¿Cree que el Mundial puede cambiar el ánimo social en Argentina?

Si

No

No lo sé

Te puede interesar

Martínez acompañó la entrega de lentes y recibió al Colegio de Abogados

La primera jornada de “Ver para seguir aprendiendo” permitió realizar controles y entregar anteojos sin costo, mientras el Municipio mantuvo una reunión con autoridades del Colegio de Abogados.

Tordillo: más de $4 millones en equipamiento para el Servicio Alimentario Escolar

La entrega incluyó cocinas, termotanques, batidoras y utensilios para establecimientos educativos del distrito. Héctor Olivera y el director del SAE, Juan Sorrentino, encabezaron la actividad.

Pergamino vivió un aniversario multitudinario

Alrededor de 10 mil personas participaron de los festejos en Parque Belgrano, con música en vivo, baile, gastronomía y el cierre de Lucio “Indio” Rojas.

Erica Revilla anunció la finalización de la obra de cloacas de Arribeños

La jefa comunal de General Arenales informó que los trabajos comprenden más de 38 kilómetros de cañerías y cerca de 1.500 conexiones domiciliarias. Recordó que fue la primera obra que gestionó tras asumir en diciembre de 2015.

Saladillo suma camiones 0 km y articula nuevos proyectos para la comunidad

El Municipio presentó dos camiones de gran porte adquiridos mediante financiamiento del Banco Provincia y, en paralelo, mantuvo una reunión con la Fundación Cargill para analizar futuras iniciativas.

María Serra recorrió el Hogar de Ancianos de Salazar, que sumó equipamiento y mejoras de accesibilidad

La institución recibió seis camas ortopédicas completas, incorporó una silla elevadora hidráulica y adaptó un baño para personas con movilidad reducida. La recorrida se realizó durante los festejos por el 115° aniversario de la localidad.

Passaglia a Milei: “Bajar los impuestos que cobran otros es fácil”

El intendente de San Nicolás ofreció eliminar la Tasa de Seguridad e Higiene si la Nación deja de cobrarle IVA al Municipio por las obras y los servicios para los vecinos.

Luján instala cámaras en el Paseo Ribereño y mejora infraestructura escolar

El Municipio ya instaló 17 de las 60 cámaras previstas para monitorear todo el recorrido del nuevo Paseo Ribereño y continúa incorporando tótems de seguridad.