Municipales Por: Andrés Montero06 de julio de 2026

Mar Chiquita inauguró nuevos espacios educativos en Vivoratá

La Municipalidad de Mar Chiquita destacó las nuevas obras para la comunidad educativa de Vivoratá y acompañó a dos bomberos voluntarios que viajan a Venezuela para sumarse a un operativo internacional de emergencia.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó la inauguración de nuevos espacios en la Escuela Primaria 10 / Escuela Secundaria 4 de Vivoratá, en el marco de las acciones destinadas a fortalecer la educación pública, gratuita y de calidad en el distrito.

Las mejoras incluyen un playón deportivo y un aula tecnológica, dos espacios pensados para ampliar las oportunidades de aprendizaje, recreación e inclusión de la comunidad educativa.

Nuevos espacios para la comunidad educativa

Desde el Municipio destacaron la importancia de las inauguraciones realizadas en Vivoratá y expresaron: “Qué alegría, Vivoratá”.

El playón deportivo fue presentado como un nuevo espacio deportivo, recreativo y de entretenimiento para los chicos, con el objetivo de acompañar las actividades escolares y comunitarias.

Además, se inauguró un aula tecnológica equipada con computadoras, proyectores, pizarras interactivas y acceso a internet, gracias al plan Sin Brech@ de Amigos Solidarios del provincia.

Entrevista GLP. Wischnivetzky remarcó que Mar Chiquita “agudizó el ingenio” para reforzar salud, educación y obra pública

“Seguimos trabajando para garantizar una mejor educación pública, gratuita y de calidad, en esta oportunidad con dos nuevos espacios para la comunidad educativa de Vivoratá”, remarcaron desde la Comuna.

En ese sentido, agregaron: “Vamos por más educación, aprendizaje e inclusión”.

Bomberos marchiquitenses rumbo a Venezuela

Por otra parte, la Municipalidad de Mar Chiquita informó que dos bomberos voluntarios del distrito viajan rumbo a Venezuela para sumarse al operativo internacional de emergencia tras los terremotos.

Se trata de Gastón De la Fuente, de Coronel Vidal, y Emanuel Albarracin Tauz, de Santa Clara del Mar, quienes participarán de la misión de asistencia en el país sudamericano.

Desde la Comuna destacaron su compromiso y señalaron que “su valentía y vocación de servicio cruzan fronteras para llevar ayuda a quienes más lo necesitan en este momento crítico”.

Finalmente, la Municipalidad de Mar Chiquita les deseó una misión segura a los bomberos voluntarios marchiquitenses que forman parte del operativo internacional.

Tras la salida de Manuel Adorni, ¿cree que Javier Milei queda más debilitado?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Golía remarcó el apoyo de Provincia para ejecutar obras públicas

El alcalde de Chacabuco, Darío Golía, firmó un convenio para realizar nuevas cuadras de pavimentación. 

Necochea avanza con el recambio de luminarias LED en la ciudad

La Municipalidad entregó una primera partida de 200 luminarias LED de 150 watts a la Usina Popular Cooperativa para responder a reclamos acumulados en distintos puntos de la ciudad.

Junín: Culmina una obra clave de cordón cuneta en el Parque Industrial

El intendente Juan Fiorini, junto al senador provincial Pablo Petrecca y miembros del equipo municipal, recorrió el Parque Industrial para supervisar el avance de las obras de cordón cuneta que están próximas a completarse en su totalidad, que incluyen además, una rotonda en el predio.

Fassi supervisó el avance de las obras de la Ruta 205

Los trabajos consisten en la repavimentación de calzada y banquinas en el tramo que conecta la Ruta Provincial 58 con la Ruta Provincial 6, que beneficiarán a más de 280.000 habitantes.

Cascallares destacó las mejoras en los accesos al Hospital Lucio Meléndez

El Municipio de Almirante Brown ejecuta trabajos en caminos internos, accesos, cartelería y señalización para mejorar la circulación de pacientes, familiares, trabajadores y ambulancias.

Mariel Fernández: "Nos animamos a gestionar y a gobernar la provincia de Buenos Aires"

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, encabezó un masivo encuentro en la Ciudad de Buenos Aires junto a cientos de promotoras y promotores que se sumaron para acompañar su propuesta política para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. 

Stadnik: "Nación desfinancia la salud pública y nosotros fortalecemos al Hospital"

El Hospital Municipal de Carlos Casares incorporó un nuevo autoanalizador para el Laboratorio de Química Clínica. El intendente Daniel Stadnik destacó el compromiso de su gobierno con la salud.

“Acá el frío es real”: el reclamo de Coronel Suárez por la Zona Fría

Desde el Municipio señalaron que la ciudad registró -8,7°C y cuestionaron los aumentos en las boletas de gas. Además, pidieron a los senadores que tengan en cuenta la situación del sudoeste bonaerense.