Municipales Por: Soledad Castellano08 de julio de 2026

Recoulat gestionó obras y proyectos estratégicos para Trenque Lauquen

El intendente Francisco Recoulat visitó el Ministerio de Infraestructura bonaerense con el objetivo de analizar el avance de obras en marcha, proyectos hídricos y de infraestructura urbana.

El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, se reunió con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, con el objetivo de avanzar en el seguimiento de obras y proyectos considerados estratégicos para el distrito.

Francisco Recoulat, intendente de Trenque Lauquen.

En la ocasión, se repasó el estado de las obras que la Provincia ejecuta en el distrito y  las iniciativas que el Municipio impulsa de manera conjunta con el gobierno bonaerense.

Entre los principales temas abordados figuró la finalización del Centro Comunitario de Salud Mental y Consumos Problemáticos, que será inaugurado este miércoles durante la visita del gobernador Axel Kicillof a Trenque Lauquen. También se analizó el tramo final de la obra del acceso García Salinas.

En materia hídrica, las autoridades trabajaron sobre proyectos vinculados a redes de agua potable y desagües pluviales. En ese marco, se informó que el proyecto de adecuación del canal Llambías ya fue concluido desde el punto de vista técnico por la Dirección Provincial de Hidráulica y actualmente atraviesa la etapa de evaluación económica dentro del Ministerio, paso previo a una eventual licitación.

Además, el Municipio presentó el Programa de Estabilizado en Calles Urbanas del Distrito, una iniciativa elaborada por el equipo técnico comunal que prevé la ejecución de estabilizado granular en calles de tierra de Trenque Lauquen, 30 de Agosto y Beruti.

Entre la desregulación y el control: la pulseada que redefine el negocio inmobiliario en la Provincia

El proyecto fue elevado para su financiamiento a través del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal, creado por la Ley Provincial N.º 15.561, y contempla que los trabajos puedan ejecutarse bajo la modalidad de administración municipal.

Desde el Municipio señalaron que la agenda permitió avanzar tanto en el seguimiento de obras en ejecución como en la evaluación de nuevos proyectos de infraestructura, con el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo del distrito mediante el trabajo articulado con la Provincia.

Tras la salida de Manuel Adorni, ¿cree que Javier Milei queda más debilitado?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Balor presentó línea de créditos bonaerense para cooperativas y entidades públicas

El intendente Carlos Balor encabezó la presentación de la línea de créditos bonaerense “Fuerza Solidaria” en Berazategui. 

Mar del Plata refuerza su estrategia turística para el invierno

El titular del EMTURyC, Diego Juárez, aseguró que el Municipio trabaja con cámaras del sector para fortalecer la oferta de cara al fin de semana largo y las vacaciones de invierno.

Fiorini destacó la articulación con el fomentismo para avanzar con obras públicas

El Municipio de Junín concretó obras de agua corriente en beneficio de familias de La Celeste.

Saladillo avanza con obras viales y licita nueva maquinaria

El intendente José Luis Salomón recorrió el inicio de la reconstrucción del pavimento en avenida Ibáñez Frocham, donde ya trabaja la empresa Uarana SA.

Otermín: "La pesadilla que nos toca vivir a nivel nacional va a pasar"

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, presentó el programa de abordaje de Salud Mental y Consumos Problemáticos del Gobierno de la Comunidad.

Chalde acordó la incorporación de nuevos bienes para el Municipio

El intendente Juan Chalde firmó acuerdos con Provincia Leasing para incorporar bienes destinados a salud, agua, servicios y trabajo municipal.

San Isidro avanza con obras de reparación vial en Blanco Encalada

El Municipio lleva adelante la reconstrucción de pavimento sobre Blanco Encalada, con trabajos que demandarán aproximadamente tres semanas.

"Bahía Blanca es una ciudad con instituciones muy fuertes en materia universitaria"

El intendente Federico Susbielles dijo que Bahía Blanca es la ciudad con mayor cantidad de científicos por habitante de la Argentina.