Municipales Por: Soledad Castellano31 de julio de 2026

Las Flores fortalece sus servicios turísticos

La Municipalidad de Las Flores formalizó un nuevo convenio con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera (AEHG) para acercar capacitaciones gratuitas seleccionadas para el sector hotelero y gastronómico. 

La iniciativa, gestionada desde la Dirección de Turismo y Promoción, busca profesionalizar los servicios, fortalecer el trabajo local y generar nuevas oportunidades para una actividad estratégica en el desarrollo de la ciudad.

La jugada de Kicillof para frenar despidos y evitar otro conflicto gremial con Moyano

A través de este convenio de cooperación, empresarios y trabajadores de establecimientos hoteleros y gastronómicos de la ciudad podrán acceder a propuestas de formación gratuitas, diseñadas para brindar respuestas concretas a los desafíos que atraviesa actualmente la actividad.

La firma fue encabezada por el intendente Fabián Blanstein junto al miembro de Comisión Directiva de la AEHG, Germán Nolberto Aguilar, consolidando además una nueva instancia de trabajo conjunto entre la Entidad, el Municipio y Fehgra.

El acuerdo contempla un programa de capacitaciones con contenidos seleccionados según las necesidades manifestadas por los referentes del sector local, para aportar herramientas, actualizar conocimientos, optimizar procesos y fortalecer la gestión de los establecimientos.

Asimismo, el convenio prevé la realización de masterclass gastronómicas en el marco de las Fiestas Populares de Las Flores, vinculando la capacitación profesional con la promoción de la cocina regional y la puesta en valor de la identidad cultural de la localidad.

Desde el Municipio se indicó que, con esta articulación se continúan acercando herramientas concretas a los emprendedores y trabajadores del sector turístico local, promoviendo oportunidades de crecimiento y fortaleciendo una actividad que genera empleo, impulsa el consumo local y contribuye al desarrollo turístico y económico de cada destino.

¿Cree que la baja de la inflación se siente en la economía cotidiana?

Si

No

No sabe / No contesta

Te puede interesar

Curutchet firmó convenio con la Universidad Nacional del Oeste

Este acuerdo permitirá acceder a beneficios para cursar diplomaturas en la Universidad.

Barenghi: "El pavimento es un derecho y todos los vecinos merecen tenerlo"

El alcalde de Bragado, Sergio Barenghi, inauguró nuevas cuadras de pavimento. Se trata de la primera etapa del proyecto que se ejecuta a través de convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Malvinas Argentinas es el municipio que más aportó al PBI provincial en la última década

Informe desarrollado por la UNLP reveló que el distrito que comanda Leonardo Nardini es el que más aportó a la economía provincial en los últimos diez años. 

Salud, producción y empleo: la agenda de gestión que impulsa Nebot en Saavedra

El intendente mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Salud bonaerense para analizar los desafíos del sistema sanitario y, además, recibió a la diputada provincial Ayelén Rasquetti, con quien recorrió empresas del distrito y repasó proyectos de gestión.

Olivera recorrió las instalaciones del Polideportivo Municipal

El Polideportivo Municipal de Tordillo continúa renovándose para brindar mejores espacios a la comunidad.

Garate: "Seguimos construyendo la Provincia Futura con el interior como actor fundamental"

El intendente de Tres Arroyos participó de la inauguración del local del Frente Renovador en el distrito de Saavedra, donde compartió un encuentro con vecinos y dirigentes para debatir los principales desafíos que enfrenta el interior de la provincia.

Boto y Kicillof inauguraron un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Luján

El alcalde de Luján, Leonardo Boto, recibió al gobernador bonaerense quien además entregó patrulleros para fortalecer la seguridad.

Otermín y Kicillof inauguraron una base de la UTOI en Lomas de Zamora

El alcalde de Lomas de Zamora, Federico Otermín, recibió al gobernador Axel Kicillof. En la ocasión, también se otorgaron dos ambulancias de alta complejidad.