Municipales Por: Soledad Castellano12 de agosto de 2026

Susbielles sobre la Zona Fría: "Decir que su eliminación no va a impactar en los bolsillos, es desconocer la realidad"

El intendente de Bahía Blanca defendió la continuidad del beneficio de Zona Fría y sostuvo que su eliminación duplicaría el costo del servicio para numerosos vecinos.

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, defendió la continuidad del beneficio de Zona Fría y advirtió sobre el impacto que tendría su eliminación en las facturas de gas de los vecinos de la ciudad.

“Nuestra ciudad se defiende”, expresó el jefe comunal a través de sus redes sociales, donde vinculó la inclusión de Bahía Blanca en el régimen con las temperaturas y las condiciones climáticas que presenta el distrito.

“Si tenemos las mismas temperaturas y condiciones climáticas que otras ciudades que mantienen el beneficio de Zona Fría, ¿por qué los bahienses deberíamos pagar el doble?”, planteó Susbielles.

Crece el escándalo en Maipú: el exintendente Rappallini y su sucesora Otermin fueron procesados por fraude electoral

El impacto sobre las facturas de gas

El intendente señaló que, aun con el beneficio vigente, el costo del servicio registró un fuerte incremento para numerosos usuarios. Según indicó, muchas facturas que anteriormente llegaban a los $60.000 ahora alcanzan los $130.000.

Susbielles también estimó cuál sería la consecuencia económica de una eventual eliminación del régimen para los hogares de la ciudad.

“Si una factura hoy es de $130.000 con Zona Fría, sin el beneficio podría llegar a $260.000”, afirmó. En esa línea, rechazó que la quita pueda concretarse sin consecuencias para las economías familiares.

“Decir que su eliminación no va a impactar en los bolsillos es desconocer la realidad”, sostuvo.

El jefe comunal cerró su mensaje con una defensa del reconocimiento de las condiciones climáticas de Bahía Blanca y del beneficio que actualmente reciben los usuarios del servicio de gas.

“Bahía Blanca es Zona Fría y hay que defender ese derecho”, concluyó Susbielles.

¿Cómo cree que estará la situación económica de acá a 6 meses?

Mejor

Peor

Igual

No sabe/no contesta

Te puede interesar

Las Flores: Blanstein incorpora maquinaria para reforzar servicios municipales

El Municipio acordó con Provincia Leasing una inversión superior a los $390 millones para incorporar un camión, un semirremolque batea y una pala cargadora con retroexcavadora.

Espinoza: “Hoy un jubilado tiene que elegir entre comprar medicamentos o comer”

Durante un encuentro por el Día de la Jubilada y el Jubilado, Fernando Espinoza puso el foco en el costo de los medicamentos, las tarifas y la pérdida de ingresos de los adultos mayores.

Chacabuco refuerza la seguridad y amplía el acceso a la tierra

El Municipio incorporó una segunda unidad de patrullaje para el GAD y entregó 10 posesiones de terrenos a beneficiarios del SUTERH.

Junín suma agua potable e iluminación LED en distintos barrios

El Municipio extiende la red de agua potable en La Rufinota y completó la colocación de luces LED en todo el barrio La Celeste.

Zamora: “La educación es la columna vertebral de nuestra comunidad”

Lo destacó el intendente en el cierre del concurso literario “Casas que Hablan”, del cual participaron estudiantes de las Escuelas Para Adultos (EPA) y que recibieron sus respectivos premios.

General Pinto combina tradición, cultura y comunidad

General Pinto ya confirmó una nueva edición de una de sus fiestas más convocantes y, en paralelo, reunió a vecinos de distintas localidades para celebrar el Día del Jubilado y la primavera.

Con fondos municipales, Lanús despliega obras de bacheo y asfalto

La iniciativa busca alcanzar 800 cuadras completas y 2.000 intervenciones de bacheo hacia 2027, con un despliegue constante de cuadrillas en puntos estratégicos.

Carlos Tejedor suma infraestructura: nuevo edificio educativo y mejoras deportivas

La Escuela de Educación Temprana N°1 inauguró su espacio propio, mientras que el CEF N°33 incorporó equipamiento telescópico para optimizar sus actividades deportivas.