Municipales Por: Soledad Castellano24 de agosto de 2026

Fernández: "Recorremos la provincia para escuchar y reconstruir vínculos"

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, visitó Mar del Plata como parte de la recorrida que inició a comienzos del año por distintos municipios bonaerenses, con el objetivo de construir su precandidatura a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada, Fernández mantuvo encuentros con representantes de los sectores productivo, empresarial y sindical para intercambiar miradas sobre la situación económica, política y social, además de analizar los desafíos que atraviesan Mar del Plata y el territorio bonaerense.

La agenda comenzó con una visita a la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP). Allí fue recibida por Eduardo Porta, presidente de la Fundación Centro de Desarrollo Empresarial de Mar del Plata, entidad dependiente de la UCIP.

También participaron representantes del sector productivo y empresarial de la ciudad y el dirigente del peronismo local Apache Villalba.

“Compartimos preocupaciones sobre seguridad, economía, producción, trabajo y otros temas fundamentales para el desarrollo y el crecimiento de Mar del Plata, de la provincia y del país”, señaló la jefa comunal.

Cascallares: "El deporte es una herramienta para la inclusión y la igualdad de oportunidades"

Reunión con la CGT Regional de Mar del Plata

Posteriormente, Fernández mantuvo un encuentro con representantes de la CGT Regional de Mar del Plata. La intendenta dialogó con Miguel Glugiemotti, secretario adjunto de la central, y con referentes de distintas organizaciones sindicales.

Entre los participantes estuvieron Eduardo Jorge Coppola, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza; Valeria Castaño, referente de la UTEP; Sergio Arista, secretario general de SMATA; y Ezequiel Serra, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de la Costa Atlántica.

Durante la reunión analizaron la situación de distintos sectores productivos afectados por el escenario económico, entre ellos la actividad portuaria, la industria textil y el turismo.

También abordaron la exclusión de Mar del Plata del régimen de zona fría y el impacto que, según plantearon, tiene sobre miles de familias y la actividad comercial de la ciudad.

“Es un tiempo muy difícil para el pueblo trabajador, pero como lo hicimos tantas veces a lo largo de nuestra historia, vamos a salir adelante”, expresó Fernández.

La intendenta agregó: “Recorremos la provincia para escuchar y reconstruir vínculos con nuestro pueblo”.

La presentación del documental sobre su historia y gestión

La jornada finalizó con una visita a la Sala Arturo Jauretche de La Bancaria, donde se proyectó el documental “Mariel: Nadie lucha por lo que no ama”, centrado en su historia y gestión.

Fernández también es vicepresidenta cuarta del PJ nacional y secretaria de las Mujeres del PJ provincial.

Hasta el momento, su recorrida bonaerense incluyó Esteban Echeverría, San Vicente, Ezeiza, Cañuelas, Pergamino, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, San Fernando y La Matanza.

La agenda tiene como eje la construcción de un diálogo directo con las comunidades y el conocimiento de las distintas realidades que atraviesan los municipios de la provincia de Buenos Aires.

¿Cómo cree que estará la situación económica de acá a 6 meses?

Mejor

Peor

Igual

No sabe/no contesta

Te puede interesar

Recoulat: “Vamos a seguir trabajando para que cada día brinde un mejor servicio”

Francisco Recoulat se reunió con equipos municipales y provinciales para seguir fortaleciendo el Centro Comunitario de Salud Mental, mientras el Municipio inició tareas de sellado en la pista del Aeródromo Ñanco Lauquen.

Berazategui: el Jardín Caritas Alegres celebró 40 años con la presencia de Balor

La institución del Club Villa España, que cuenta con 132 alumnos, reunió a familias, docentes y exintegrantes. La celebración incluyó un reconocimiento a la exdirectora Palma Mazza y actividades vinculadas con su identidad deportiva.

Pergamino cumple 131 años con una agenda cargada de música, cultura y turismo

La ciudad tendrá actividades del viernes 9 al lunes 12 de octubre, con desfile, peña folclórica, cicloturismo, museos abiertos y un gran cierre gratuito en Parque Belgrano.

Rojas avanza con gestiones para ampliar la red de gas en Necochea y Quequén

El intendente Arturo Rojas mantuvo una reunión con representantes de Camuzzi para analizar posibles ampliaciones de redes y nuevas obras de infraestructura.

Fassi participó de la apertura del Primer Congreso Pedagógico de Cañuelas

El encuentro contempla dos jornadas de intercambio con más de diez referentes nacionales. Fassi destacó el papel de la educación para ampliar las oportunidades de los jóvenes.

“Acá hay un solo enemigo y es el delincuente”: Montenegro marcó el eje de su regreso

Tras volver a la Intendencia, Guillermo Montenegro asumió la responsabilidad por la situación de seguridad y reclamó mayor coordinación entre los distintos niveles del Estado y la Justicia.

Daireaux fortalece el mantenimiento de espacios verdes con nuevo equipamiento

El nuevo equipamiento busca agilizar las tareas de mantenimiento y se suma al plan de plantación de arbolado urbano que se desarrolla en distintos puntos de la ciudad.

Bucca impulsa mejoras en 23 barrios de Bolívar con financiación para los vecinos

Pavimento Continuo incluye más de 160 cuadras de 23 barrios. Una nueva plataforma permite consultar las calles incluidas, estimar costos y conocer las formas de pago. La incorporación al calendario de obras dependerá de la adhesión de los frentistas.