Detienen a una mujer que seducia hombres y los extorsionaba con revelar mensajes y fotos intimas
Una mujer fue detenida en el barrio porteño de Palermo acusada de obtener mensajes y fotos intimas de hombres para luego extorsionarlos exigiendoles que les transfieran dinero a traves de billeteras virtuales a cambio de no difundirlos, informaron
La detención fue llevada a cabo por personal de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad, tras la denuncia de uno de los damnificados que permitió establecer el modus operandi de la estafadora.
Según explicaron los voceros, la mujer seducía a sus víctimas a través de las redes sociales, luego pactaba una cita para establecer un vínculo y con el tiempo les empezaba a pedir dinero para que se lo transfieran.
En ese contexto, la detenida extorsionaba a las víctimas con revelar mensajes, fotos u información que podrían complicar su situación familiar, debido a que "generalmente esta persona ponía el foco en hombres comprometidos", detallaron los voceros.
Además, los investigadores destacaron que la pesquisa presentó una complejidad mayor, debido a que la mujer solicitaba a las víctimas que transfieran dinero a cuentas de bancos virtuales, ya que de esa forma era más difícil detectarla.
Sin embargo, los agentes de la Policía de la Ciudad lograron establecer que la estafadora se conectaba con sus objetivos desde un inmueble ubicado en la calle Güemes al 4700.
Con esa información, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 3 dispuso la orden de allanamiento en el domicilio, donde se secuestraron dos teléfonos celulares -uno de ellos se comprobó que lo había utilizado para conectarse con sus víctimas-, una tarjeta Brubank -en la que la mujer pedía que le depositaran dinero- y demás documentación de interés para la continuidad de la investigación.
Por último, los policías hallaron también en el inmueble un televisor que uno de los denunciantes le había comprado a la estafadora por pedido de ella, una práctica que también tenía a modo de extorsión, además de solicitar dinero. (Télam)
Te puede interesar
Alerta por mercadería ilegal: la Cámara de Comercio advierte sobre su impacto
La entidad remarcó la necesidad de reforzar controles fronterizos y coordinar acciones entre organismos públicos.
Reforma laboral en suspenso: la CGT aprovecha la tregua parlamentaria para forzar nuevos cambios
La decisión del oficialismo de postergar el tratamiento en el Senado hasta febrero fue recibida como un triunfo por la cúpula sindical. Tras una movilización a Plaza de Mayo que esquivó incidentes, el triunvirato busca ahora usar el verano para desactivar los artículos más polémicos.
Denuncian una licitación opaca de la Hidrovía bajo el gobierno Milei
Desde el Parlasur alertan que el Gobierno apuró la licitación de la Hidrovía sin estudios ambientales ni debate real. Denuncian un proceso opaco y exprés.
La CGT sale a la Plaza de Mayo para enfrentar la reforma laboral de Milei
La protesta incluirá un acto central en Plaza de Mayo, discursos del triunvirato cegetista y un reclamo contra los cambios laborales y el ajuste en educación, ciencia y tecnología.