D-Interés Agencia Noticias Argentina 02 de noviembre de 2022

El cura Julio Grassi afrontara un nuevo juicio por el presunto desvio de alimentos de la Fundacion hacia la carcel

La Corte Suprema rechazo un planteo del cura Julio Grassi contra la realizacion de un nuevo juicio oral en el que esta acusado por presunto "peculado" por el desvio de alimentos donados para la Fundacion Felices los Niños a la carcel en la que

La Corte Suprema rechazó un planteo del cura Julio Grassi contra la realización de un nuevo juicio oral en el que está acusado por presunto "peculado" por el desvío de alimentos donados para la Fundación Felices los Niños a la cárcel en la que cumple una pena de 15 años por abuso sexual contra menores. Por razones estrictamente procesales, el máximo tribunal –por unanimidad- desestimó un planteo de la defensa del aún sacerdote, lo que lo coloca a las puertas de un nuevo juicio oral, el tercero que afrontará desde que fue denunciado hace dos décadas por casos de abuso contra niños. Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti denegaron un planteo de la defensa de Grassi, a cargo del abogado Gustavo González, que apuntaba a postergar la elevación a juicio de la causa, a la espera de que el cura obtuviera la libertad condicional. Cuando ya estaba detenido, en 2014, un programa de TV denunció que Grassi disponía que alimentos y otras donaciones que llegaban a la Fundación Felices los Niños fueran a parar a la Unidad 41 de Campana, en donde estaba detenido. Por esos hechos, la Corte confirmó ahora que también deberá afrontar un juicio en el que podría ser condenado a penas de hasta diez años de prisión. En 2009 el cura sufrió la primera condena a 15 años como "autor reiterado de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y guarda del menor-víctima y corrupción de menores agravada por su condición de encargado de la educación y de la guarda, cometidos en perjuicio de un menor". Siete años más tarde, en 2016, fue condenado también por "malversación de caudales", a raíz de la utilización de fondos de la Fundación para pagar el alquiler de la casa en la que vivía cuando ya tenía vedado el acceso al predio en el que funcionaba la institución. En ese caso, las penas se unificaron y no variaron los 15 años a los que ya estaba condenado. NE/KDV NA

Te puede interesar

“El juego del calamar” regresa: ¿Qué esperar de su segunda temporada?

La producción surcoreana que rompió récords históricos en Netflix estrena su segunda parte tras tres años de espera.

Ricky Martin a los 53: ícono de la música y la diversidad

A los 53 años, Ricky Martin continúa inspirando con su lucha por los derechos LGBTIQ+ y su legado musical. Una vida de autenticidad y valentía.

Conflicto en Gran Hermano: un mazo de cartas, lágrimas y pedidos de abandono

Una decisión dividió a los participantes entre los que buscaban diversión y quienes querían un festín. La pescadora platense terminó llorando en el confesionario, pidiendo abandonar la casa.

Video viral: la extraña obsesión de un gato con la menta

Un video viral muestra a un gato dejando su comida por menta, desatando miles de comentarios sobre esta curiosa atracción felina. ¡Mirá cómo le gusta!