Política Agencia Télam 20 de noviembre de 2022

Lula: La lucha de Hebe es un ejemplo para quienes creen en un mundo mas democratico

El presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, manifesto hoy su "tristeza" por la muerte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y afirmo que "su lucha y perseverancia siguen siendo un ejemplo para quienes creen en

El presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, manifestó hoy su "tristeza" por la muerte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y afirmó que "su lucha y perseverancia siguen siendo un ejemplo para quienes creen en un mundo más democrático".
"Recibí con tristeza la noticia del fallecimiento de Hebe de Bonafini, líder de las Madres de Plaza de Mayo, Argentina", dijo Lula en su cuenta de Twitter.
Añadió que "Hebe dedicó su vida a la lucha por la memoria y la justicia. Defensora de los derechos humanos, ayudó a crear uno de los movimientos democráticos más importantes de América Latina".
"A Hebe le secuestraron y desaparecieron dos hijos durante la dictadura en Argentina. Con otras madres y familiares de víctimas del (terrorismo de) Estado, encabezó marchas silenciosas por la paz y la justicia", amplió.
Y sentenció: "Su lucha y perseverancia siguen siendo un ejemplo para quienes creen en un mundo más democrático".
(Télam)

Te puede interesar

Paro de trabajadores fluviales por la reforma laboral

Patrones y oficiales paralizan los buques en los puertos de San Lorenzo y se hallan en estado de alerta y movilización por la media sanción a la ley ómnibus.

Anuncian un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo para el 6 de mayo

La decisión es porque los gremios se oponen a la reforma fiscal de Javier Milei.

Fallo clave de Casación a favor del sistema acusatorio y el poder de los fiscales

El tribunal anuló el procesamiento dictado por un juez pese a que no había acusación del Ministerio Público, ratificando así el sistema acusatorio.

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria no se vende”. El 9 de mayo llevará a cabo una medida de fuerza para oponerse a las iniciativas del Gobierno.