Mundo Redaccion GLP 28 de octubre de 2022

Es ley: por iniciativa de la diputada Alonso, Campana será la capital provincial de la nuez pecán

“Es en el Municipio de Campana donde se encuentran las mayores plantaciones de la Provincia”, resaltó la legisladora.

El Senado bonaerense terminó de sancionar el proyecto impulsado por la diputada del Frente de Todos, Soledad Alonso, el cual declara a la ciudad de Campana como “la capital provincial de la nuez pecán”.

“Me hace muy feliz contarles que hoy se convirtió en Ley el proyecto que presenté para Declarar al Municipio de Campana como ‘Capital Provincial de la Nuez Pecán’”, señaló la legisladora a través de sus redes sociales.

“Es en el Municipio de Campana donde se encuentran las mayores plantaciones de la Provincia de Buenos Aires y también aquí funciona la Estación Experimental Agropecuaria Delta del Paraná que estudia la explotación y producción de la Nuez Pecán”, añadió.

“Desde el 2008, todos los meses de octubre se realiza la Fiesta de la Nuez Pecán y como estímulo a la producción local de Nuez Pecán, buscando favorecer también de esta manera la creación de nuevas fuentes de trabajo”, completó.

Te puede interesar

Yamandú Orsi promete diálogo nacional tras su victoria presidencial

Frente Amplio vuelve al poder: Yamandú Orsi liderará con diálogo y desarrollo. Detalles de una elección histórica en Uruguay.

Críticas a Trump por su “casting” de gabinete mediático

Donald Trump arma un gabinete mediático con figuras de Fox News y famosos del espectáculo. ¿Un acierto estratégico o un riesgo político para los Estados Unidos?

Israel voló un edificio en Beirut: al menos 11 muertos y más de 60 heridos

Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. El ejército israelí asegura en sus comunicados que los ataques tienen como objetivo "centros de mando terroristas", "almacenes de armas" y a personas o lugares vinculados al movimiento proiraní.

Pakistán: enfrentamientos entre suníes y chiíes dejan 35 muertos

Las tensiones, marcadas por disputas territoriales históricas y diferencias sectarias, han provocado incendios masivos, el cierre de servicios básicos y una creciente crisis humanitaria en la región fronteriza con Afganistán.