Política Agencia Télam 02 de febrero de 2023

Madres del Dolor piden que se trate la Ley Lucio en sesiones extraordinarias

La Asociación Civil Madres del Dolor pidió que la Ley Lucio sea tratada durante las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional, a la vez que indicó que el asesinato del niño de 5 años en La Pampa permitió que "los casos de violencia infantil

La Asociación Civil Madres del Dolor pidió que la Ley Lucio sea tratada durante las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional, a la vez que indicó que el asesinato del niño de 5 años en La Pampa permitió que "los casos de violencia infantil sean visibilizados".
"Estamos impulsando desde el Congreso de la Nación la Ley Lucio, la Ley de Alcohol Cero al Volante y la Ley de Lenguaje en Señas. Fueron tres proyectos que quedaron sin tratarse a fin del año pasado. Estamos pidiendo que se trate en extraordinarias y que haya quórum. Que quienes están cobrando un sueldo estén presentes. Estamos viendo cómo se puede hacer a través de algún senador o diputado de La Pampa", reclamó en diálogo con Télam Vivian Perrone, integrante de Madres del Dolor y del Observatorio de Víctimas de Delito en la Cámara de Diputados.

También Perrone indicó a esta agencia que la asociación apoyará el pedido de juicio político a la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien otorgó la tenencia de Lucio a su madre Magdalena Espósito Valenti, una de las acusadas de su asesinato.

"Tenemos que ver realmente por qué ocurrió esta desidia. Por qué firmó la entrega de Lucio como si fuera un paquete sin realmente hacer presente al padre de Lucio y sin hacer un seguimiento", manifestó Perrone.

Por otro lado, Jimena Aduriz, mamá de Ángeles Rawson, señaló que el caso Lucio provocó que "la ciudadanía busque visibilizar todos los casos de maltrato infantil en el país".

"Fallan muchísimo las instituciones. Tenemos que darles voz y acompañamiento a estos abuelos y ver en qué ha fallado el sistema para que exista una muerte tan terrible y espantosa como la de Lucio", cerró Aduriz. (Télam)

Te puede interesar

Lijo - García Mansilla

Nuevo escándalo: el Gobierno de Milei nombró a Lijo y García Mansilla por decreto

Milei nombra por decreto a Lijo y García Mansilla como nuevos jueces de la Corte Suprema. El Senado aún no aprobó los pliegos. Todo lo que tenés que saber.

Modelo Milei: 8 de cada 10 nuevos desocupados son bonaerenses

En 2024, la tasa de desocupación en la provincia de Buenos Aires alcanza un alarmante 8,3%, con miles de puestos destruidos en la industria y el comercio.

Tensión en la política bonaerense: ¿se suspenden las PASO y se desdoblan las elecciones?

En el peronismo bonaerense la tensión crece: se discute suspender las PASO y desdoblar comicios. Un cambio electoral que podría reordenar el mapa.

Paro docente: La lucha se intensifica en la Provincia de Buenos Aires

Docentes bonaerenses se levantan contra el ajuste salarial de Kicillof y Milei. El paro del lunes tuvo un alto acatamiento y todo indica que se replicará el 5 de marzo.