Buscar Encuestas Argentina Política Municipales Legislativas Videos - Entrevistas Economía
Municipales Grupo la Provincia 23 de noviembre de 2023

Ghi le pidió a Milei que revise la premisa de suspender la obra pública: “Es negativa para todo el país”

El intendente de Morón, Lucas Ghi, pidió que el presidente electo, Javier Milei, "revise la premisa de suspender la obra pública" porque sería una iniciativa "negativa para todo el país", y explicó que sólo en su municipio existen "más de 50 obras en ejecución", cuya continuidad está en riesgo si se concreta esta decisión del futuro jefe de Estado.

Además, el jefe comunal añadió que mantuvo diálogo con "otros intendentes de distinto signo político" y que también están muy "preocupados" ante los anuncios formulados en los últimos días respecto a la obra pública.

"Ojalá revise (Milei) esta premisa de suspender la obra pública porque es negativa para todo el país, más allá de quién lo haya votado. No se puede llevar adelante una gestión sin apoyo del gobierno nacional. Todos los municipios, de todo el país, manejamos dos niveles de presupuesto: el que se compone con recursos locales y el que se compone con recursos provinciales y nacionales. En nuestro caso, este último es mayor, por lo que dejar de recibirlo impactaría en más de 50 obras", señaló Ghi en declaraciones radiales.

En ese sentido, el intendente afirmó que "la falta de apoyo del Gobierno nacional afecta al desarrollo de las comunidades y tienen un gran impacto en la destrucción de empleo".

Ghi aseguró que podrían interrumpirse "pavimentos, intervenciones en espacio público, construcción y reparación de puentes, de redes de agua, de viviendas, un centro de salud, intervenciones en escuelas, entre otras".

El intendente contó además que hay "conversaciones con el gobernador bonaerense (Axel Kicillof) por la preocupación e incertidumbre que tenemos por delante, por un escenario que no puede menos que angustiarnos".

"Estamos sentándonos con las empresas privadas, que son las que llevan a cabo las obras y las que sufren también un nivel de incertidumbre altísimo. Estamos tratando de planificar al menos de acá a fin de año para que no se interrumpan los trabajos, tratando de cobrar los avances de obra en estos días", puntualizó

Te puede interesar

Neme presentó una nueva etapa de modernización del alumbrado público

La primera etapa contempla la instalación de 5.000 luminarias y ya comenzó en Villa Primera, Don Bosco y Termas Huinco. El programa alcanzará a 13 barrios.

Coronel Suárez se integra a una red regional para fortalecer a las PyMEs

El intendente Ricardo Moccero firmó un convenio de colaboración con la Unión Industrial de Bahía Blanca para promover inversiones, mejorar la competitividad de las empresas y generar nuevas oportunidades laborales.

Con fondos municipales avanza el recambio de luminarias LED en Lanús

El objetivo es potenciar la iluminación existente, mejorar la visibilidad nocturna y brindar mayor prevención en materia de seguridad.

Tigre avanza con el mantenimiento hidráulico y acompaña a la comunidad

El Municipio realiza tareas en terraplenes, compuertas y sistemas de drenaje de Dique Luján y Villa La Ñata. Además, Julio Zamora acompañó un acto por el 91° aniversario de El Talar.

Curutchet valoró el proyecto AMBA I y recorrió obras de asfalto

El intendente Ricardo Curutchet destacó que el proyecto AMBA I podría alcanzar una inversión de US$ 700 millones y generar empleo en el distrito. Además, recorrió los trabajos previos al asfaltado de la calle Amoedo.

Susbielles: "Acompañar al comercio local es defender el trabajo, la producción y el desarrollo"

El alcalde Federico Susbielles anunció un fondo especial de $300 millones para brindar alivio financiero a comercios de la ciudad que continúan atravesando las consecuencias de la inundación.

Otermín destacó obras hídricas en Llavallol y pidió una nueva ley de seguridad

El intendente informó que se reconstruyen más de 2.300 metros cuadrados de pavimento y se realizan mejoras hídricas en Llavallol. Además, respaldó una reforma de la Ley de Seguridad Pública bonaerense.

Salazar se reunió con el ministro de Economía de la Provincia

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Economía bonaerense, Pablo López. Analizaron la situación económica y financiera del Municipio.