El programa "Impulso Tambero" lleva inscriptos a 3.650 productores lácteos
Impulso Tambero está destinado a pequeños y medianos productores del sector afectados por la sequía y el impacto del denominado dólar soja en los costos de alimentación y alquiler de tierras.
La inversión de Agricultura en la iniciativa oficializada el martes pasado a través de la resolución 27/2023 es hasta el momento de $ 6.974.609.474, se precisó en un comunicado.
Impulso Tambero está destinado a pequeños y medianos productores del sector afectados por la sequía y el impacto del denominado dólar soja en los costos de alimentación y alquiler de tierras.
El programa otorga una suma fija en pesos por litro de leche durante cuatro meses de forma consecutiva. Aquellos que hayan producido un promedio diario entre octubre de 2021 y septiembre de 2022 de hasta 1.500 litros, percibirán $ 15 por litro.
En tanto, quienes hayan registrado un promedio superior y de hasta 5.000 litros percibirán $ 10 por cada uno, con un monto máximo mensual de compensación de $ 600.000 para ambas categorías.
Del total de inscriptos hasta este martes, 1.728 corresponden al primer estrato y los restantes 1.922 al segundo.
La distribución geográfica de las solicitudes ubica a la provincia de Santa Fe en primer lugar, con 1.585 productores; seguida por Córdoba, con 1.215; Buenos Aires, 532; Entre Ríos, 298; y Santiago del Estero, 81. (Télam)
Te puede interesar
Caputo defendió el dólar y negó que acelere la inflación
Luis Caputo defendió el nuevo esquema del dólar, negó un pase a precios y explicó cómo el Banco Central empezará a acumular reservas desde enero.
Quién es Andrés Vázquez, el nuevo jefe de la ARCA
Javier Milei nombró a Andrés Vázquez al frente de ARCA. Su trayectoria en la AFIP, las causas judiciales y las propiedades no declaradas en EE.UU.
Empleo en retroceso: se perdieron 49 mil puestos en solo tres meses
La industria, el comercio y la construcción explican la pérdida de 49 mil empleos en Argentina. El mercado laboral volvió a terreno inestable en 2025.
Reforma laboral: el Gobierno estima perder 0,5% del PBI en recaudación
El Gobierno nacional admite que la reforma laboral podría costar 0,5% del PBI, pero confía en que el crecimiento y la formalidad compensen la caída.