Municipales Redaccion GLP 22 de octubre de 2023

Saladillo: Ganó Salomón y renovará su mandato por Juntos

El actual jefe comunal obtuvo un nuevo triunfo con el 100% de las mesas escrutadas.
En Saladillo ganó las elecciones municipales el actual intendente José Luis Salomón (Juntos por el Cambio), quien votó cerca de las 10 de esta mañana en la Escuela Secundaria N° 6.

El jefe comunal renovará su mandato por segunda vez, dejando en segundo lugar a Amaro Sarlo el referente de Unión por la Patria, y en un tercer puesto a José Bustingorri, el candidato de La Libertad Avanza.

El primer concejal del alcalde que iniciará su tercer periodo el 10 de diciembre, será Alejandro Armendáriz, hijo del difunto homónimo exgobernador bonaerense y esposo de Alejandra Lorden.

Te puede interesar

Seguridad, bacheo y luminarias: los anuncios de Neme para Mar del Plata

Además de las medidas de seguridad, el jefe comunal destacó avances en bacheo, anunció producción local de material en frío y confirmó la colocación de más de 5.000 luminarias LED en 13 barrios.

Otermín presentó el programa de fortalecimiento para la Educación Técnica

El alcalde de Lomas de Zamora explicó que se busca defender los talleres, espacios de formación y Centros de Formación Laboral, ante el desfinanciamiento nacional.

La UBA valoró el crecimiento educativo impulsado en Rivadavia

Desde la Universidad de Buenos Aires destacaron como “asombrosa y enorme” la tarea educativa que lleva adelante Rivadavia, donde en dos años y medio se construyó un Centro Universitario.

Balcarce vuelve al automovilismo nacional después de 15 años

Después de 15 años, Balcarce volverá a recibir una competencia oficial del automovilismo argentino. La fecha fue confirmada tras obras de infraestructura, seguridad y servicios.

Chacabuco: Se invertirán $251 millones para ampliar el alumbrado LED

El intendente de Chacabuco, Darío Golía, firmó un convenio con la Cooperativa Eléctrica para ejecutar obras de iluminación. Destacó que la tecnología LED mejora la seguridad y reduce el consumo energético.

De Jesús: "Seguimos sosteniendo la salud pública y atender a nuestros chicos"

La Municipalidad acompañó una nueva edición del programa de extensión de la Facultad de Odontología de la UBA, con controles, prevención y prestaciones en escuelas de Santa Teresita y Las Toninas.

Mieri y Mendoza presentaron el Programa de Salud Escolar 2026

El propósito central del programa consiste en delinear, desarrollar y fortalecer políticas activas que den respuesta a las necesidades de la población en edad escolar.

Espinoza lanzó nuevos centros de monitoreo

Ubicados en puntos estratégicos y conectados de forma directa con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), estos espacios multiplican la vigilancia en todo el distrito, con un sistema de avanzada, que fortalece el plan integral de protección ciudadana.