San Isidro, el primer municipio en sumar inteligencia artificial en salud
El Municipio de San Isidro incorporó a su sistema de salud la inteligencia artificial en el área de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Central.
Te puede interesar:
Posse: “No hay que olvidarse que en la Provincia se pierde por un voto y este lugar no puede ser en un futuro refugio K”
Acerca de las ventajas que ofrece la inteligencia artificial, Juan Viaggio, secretario de Salud Pública de San Isidro, explicó: “Reduce un 70% el error en diagnóstico y es de gran ayuda para el plantel médico. Además de ahorrar un 30 % del tiempo para hacer el diagnóstico en los casos más urgentes, sobretodo en el área de emergencias”.
[gallery ids="1138998,1138999"]
Por último, el jefe comunal, destacó que San Isidro es el primer distrito de la Provincia de Buenos Aires en incorporar la inteligencia artificial al servicio de la salud pública. “Somos un municipio que mira hacia el futuro. Cómo utilizar la IA y cuál es el sentido de este progreso es el debate que se viene. Las respuestas saldrán de regulaciones ideadas por humanos y no por algoritmos”, reflexionó Posse.
Te puede interesar
Escobar: mejoran 40 calles que estaban en mal estado por trabajos inconclusos de AySA
El Municipio interviene 40 cuadras del barrio Las Glorias tras trabajos inconclusos de AySA, mientras critica la falta de acción del Gobierno nacional.
Cascallares recibió a Larroque y juntos inauguraron una sede de Envión y entregaron escrituras
También visitaron una Unidad de Desarrollo Infantil recientemente refaccionada por la Provincia y participaron de la entrega de tarjetas a destinatarias del Plan Más Vida.
Mancini afirmó que "duele" la ausencia del Estado nacional y llamó a fortalecer el rol de los intendentes
El intendente de Suipacha, Juan Luis Mancini, cuestionó la gestión de Javier Milei y destacó la importancia de los líderes comunales para afrontar los desafíos actuales.
Villagrán: "Ferraresi busca dividir y debilitar al peronismo en su conjunto"
Las tensiones en el conurbano bonaerense escalaron tras las recientes visitas de Jorge Ferraresi a Quilmes y Lanús, generando críticas los alcaldes de esas comunas y también del de Carmen de Areco, Iván Villagrán.