Economía Agencia Télam 03 de octubre de 2023

Licitan obras de desagues pluviales con inversion prevista de casi $2.000 millones

El Gobierno bonaerense licito obras de desagues pluviales para el municipio de Ranchos, con un presupuesto oficial de casi $2.000 millones, informo el Ministerio de Infraestructura y Servicios Publicos de la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno bonaerense licitó obras de desagües pluviales para el municipio de Ranchos, con un presupuesto oficial de casi $2.000 millones, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de la obra: "Desagües Pluviales del Casco Urbano de Ranchos - Colector Principal Desvío Norte", cuyo presupuesto oficial es de $1.948.698.179.
Los trabajos proyectados corresponden al desarrollo de un plan de saneamiento hidráulico del casco urbano de la localidad de Ranchos el cual se realizará en todo el sector Sur, entre los límites Este y Oeste de la ciudad.
La obra busca brindar una solución integral a los anegamientos que provocan los excedentes pluviales, conduciendo dichos aportes hasta el sistema Canal de desvío Norte como receptor final.
El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: "Junto al Intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez, pudimos realizar este acto licitatorio que se trata de una obra histórica para la localidad" y agregó "es un conducto principal de desagües pluviales con una extensión de 2 kilómetros de hormigón". (Télam)

Te puede interesar

Enero arranca con nuevos aumentos de las prepagas

Las prepagas ya notifican incrementos para el inicio del 2026. Cuánto suben las cuotas, qué empresas ajustan más y por qué muchos afiliados deciden quedarse.

La morosidad de los hogares se triplicó y alcanzó su nivel más alto en 15 años

Según registros del Banco Central, la irregularidad en los créditos alcanzó en octubre su pico máximo desde 2010, con una mora del 7,8% en los hogares. En paralelo, el incumplimiento de las empresas avanzó hasta el 1,9%.

El consumo ajustado y el gasto selectivo marcan el cierre del año

Una encuesta reciente muestra cómo evolucionó el consumo argentino y qué tendencias marcaron a los hogares durante la segunda mitad de 2025.

Una textil líder cerró una línea y despidió a 50 trabajadores

La crisis textil no afloja: una de las empresas más grandes del país cerró una línea de producción y dejó 50 despedidos. Importaciones y consumo en caída.