Mundo Redaccion GLP 09 de noviembre de 2022

“La decisión de la Corte Suprema desbarató una trampa armada por CFK”, apuntó De Leo

“Es un fallo que restaura la fe en las instituciones y la igualdad ante la Ley”, dijo el senador provincial por Juntos por el Cambio.

La Corte Suprema de Justicia anuló el decreto parlamentario de Cristina Kirchner que forzó la partición del bloque del Frente de Todos para poder colocar tres representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura.

Tras esto, el senador kirchnerista Luis Doñate debe dejar el Consejo. En tanto, el máximo tribunal fue duro con la vicepresidenta: “El accionar de la Presidencia del Senado constituye un apartamiento de las reglas que esta Corte estableció en su sentencia del 16 de diciembre para la conformación de un órgano constitucional como es el Consejo de la Magistratura”.

“También contradicen las exigencias de equilibrio y complementariedad propios del principio de colaboración sin interferencias entre órganos constitucionales al desnaturalizar los imperativos constitucionales, legales y jurisprudenciales a los que debe sujetar el ejercicio de su prerrogativa, a la par que desconoce el principio de buena fe, cardinal en las relaciones jurídicas”, añadió.

Luego de que se dé esta medida, el senador provincial por Juntos, Andrés De Leo, manifestó en su cuenta de Twitter: “La decisión de la Corte Suprema de la Nación desbarató una trampa armada por CFK y el Frente de Todos para evitar que la oposición acceda a un cargo de control en el Consejo de la Magistratura. Es un fallo que restaura la fe en las instituciones y la igualdad ante la Ley”.







Te puede interesar

El rey Carlos de Inglaterra retomará su actividad pública tras el diagnóstico de cáncer

El palacio de Buckingham lo anunció a través de un comunicado: “Su majestad está muy animado por reanudar algunos deberes de cara al público".

La advertencia de China a EEUU: se acumulan “factores negativos” en la relación bilateral

Así lo expresó el canciller del gigante asiático, Wang Yi, a su par norteamericano, Antony Blinken, quien arribó a Pekín.

Manos Limpias, la organización que denunció a la esposa de Pedro Sánchez

Detrás de las denuncias se encuentra la organización Manos Limpias, que en su página web se identifica como un "sindicato independiente".

Rusia revela el número de mercenarios que luchan en el lado de Ucrania

El jefe del Comité de Investigación de Rusia ha presidido la reunión de una estructura investigadora de los crímenes cometidos por formaciones ucranianas contra la población civil y militares rusos en el territorio de Ucrania y Rusia.