Gobernador Suarez llamo a elegir la mejor opcion para los cambios necesarios en Argentina
El gobernador mendocino Rodolfo Suarez llamo hoy a "elegir la mejor opcion para los cambios necesarios en la Argentina", ya que "si la Argentina encuentra su rumbo a Mendoza no hay forma de pararla".
Lo afirmó al participar del almuerzo de las fuerzas vivas de San Rafael en su nuevo aniversario.
"Si hay una demanda de la sociedad real, es de cambio económico en la Argentina. Y es porque ya la situación se hace insostenible y así ocurre. Ojalá se elija la mejor opción para esos cambios necesarios en la Argentina", dijo Suárez.
El gobernador lamentó "esta Argentina que nos duele por la pobreza, la desocupación, los jóvenes que se van del país, que es lo que tenemos que cambiar".
El Fuerte de San Rafael del Diamante fue fundado el día 2 de abril de 1805, pero nació bajo la advocación del Arcángel San Rafael, su patrono, cuya fiesta se celebra el 24 de octubre, por lo cual este año fue adelantado el almuerzo oficial ante el proceso eleccionario.
Después de describir el contexto nacional, Suárez destacó la situación de Mendoza y dijo que "cuando se habla de déficit fiscal, tenemos que decir que estamos en una provincia que ya lleva seis años con superávit. Cuando se habla del deterioro de las instituciones, nosotros podemos mostrar los avances en la Justicia y el sistema electoral, con la ficha limpia, con la boleta única, con cuantas cosas que ustedes conocen".
También resaltó las oportunidades que se abren en el sector productivo por la puesta en marcha de Potasio Río Colorado; la explotación de Hierro Indio; la exploración de Hierro Amarillo y las perforaciones en Vaca Muerta.
Suárez agradeció a los organizadores del almuerzo y al pueblo de San Rafael "porque en las elecciones hubo un reconocimiento tanto al Gobierno provincial como a (el gobernador electo) Alfredo Cornejo, un gran gestor".
"Seguramente sobre estas bases el próximo será un gran Gobierno y si la Argentina encuentra su rumbo, yo les aseguro que a Mendoza no hay forma de pararla", expresó.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Rafael, Hugo Tornaghi, afirmó que "sin empresas no hay país y con el esquema actual hoy mueren más de las que nacen, mientras cualquier proyección de un negocio hoy es incierta, tanto para las grandes compañías como para las pymes". (Télam)
Te puede interesar
Fuerte rechazo judicial a la reforma laboral de Milei
Jueces y abogados laboralistas rechazan el proyecto que avanza en el Congreso y alertan por pérdida de derechos y un ataque directo a la Justicia del Trabajo.
Quién es Leonel Chiarella, el presidente más joven de la historia de la UCR
El intendente de Venado Tuerto, de 36 años, fue elegido por consenso para conducir el partido centenario en un momento clave, con una fuerte crisis interna, debate sobre el vínculo con Javier Milei y el desafío de recuperar protagonismo político.
Ley de Manejo del Fuego: el Gobierno impulsa cambios y choca con el peronismo
El Gobierno impulsa modificaciones a la ley ambiental en el Congreso, generando rechazos por riesgo de incendios intencionales y especulación inmobiliaria.
Massa reunió a la tropa del Frente Renovador en Las Heras
El ex ministro encabezó un encuentro clave con intendentes y legisladores para repasar el balance del año, analizar la situación de los municipios y comenzar a delinear la estrategia política rumbo a 2026.