Hallan un cadaver en un descampado de Merlo y lo vinculan a una deuda narco
El cadaver de un hombre con un balazo en la cabeza fue hallado envuelto en una cortina de baño y abandonado adentro de una bolsa en un descampado de la localidad de Libertad, partido de Merlo, y los pesquisas creen que recibio el disparo al jugar a
El fallecido fue identificado como Ezequiel Ocaranza (35), domiciliado en la zona de Gregorio de Laferrere, partido de la Matanza, quien fue hallado ayer a las a las 5 de la mañana en un descampado de las calles Hernandarias y Dobla, del barrio Nuevo de Libertad, de Merlo.
La policía llegó al lugar luego de que la pareja del hombre confesara haber arrojado el cuerpo allí.
De acuerdo a las fuentes judiciales consultadas por Télam, Ocaranza tenía un pedido de averiguación de paradero desde 48 horas antes del hallazgo y fue su propia pareja quien se presentó en la comisaría de Gregorio de Laferrere para contar que había arrojado el cuerpo en Libertad, Merlo, por lo que quedó detenida por encubrimiento.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, Ocaranza, acompañado por la mujer, había ido a la localidad de Ciudad Evita a ver a un hombre llamando Cristian y apodado "El Paraguayo", con quien tenía una deuda de dinero.
Una vez en la vivienda, "El Paraguayo" incitó a Ocaranza a jugar a la "ruleta rusa" y le dio un arma de fuego, calibre 32: "Si la bala sale, no me debes nada, si no sale, tampoco y te vas tranquilo", le dijo, según las fuentes,
En ese contexto fue que Ocaranza se disparó y murió, tras lo cual el dueño de casa le dijo a la pareja del fallecido que descartara el cuerpo.
La mujer lo hizo pero luego dijo que tuvo miedo y acudió a la policía de La Matanza, por lo que el caso comenzó a ser investigado por la fiscal de Homicidios de ese distrito María Belén Casal Gatto, quien dispuso su inmediata aprehensión.
En el lugar del hallazgo trabajaron policías de la Comisaría 4ta de. Merlo y bomberos voluntarios de Libertad. (Télam)
Te puede interesar
Avanza la privatización: el Gobierno concesiona Tecnópolis
El Gobierno avanza con la concesión de Tecnópolis por 25 años. Buscan inversión privada y cortar un histórico déficit millonario del Estado.
Fentanilo contaminado: reclamo federal por verdad y justicia
Familiares de víctimas marchan en La Plata y Rosario para exigir respuestas al Gobierno nacional ante “la mayor tragedia farmacológica de la historia argentina”.
Dos años del Protocolo Antipiquetes: Amnistía denuncia más de 2.500 heridos y "una escalada de represión" a la protesta
Un informe de la organización internacional advierte un 77% más de detenciones en 2025, lesiones irreversibles por balas de goma, 184 trabajadores de prensa atacados y una respuesta casi nula del Ministerio de Seguridad, en medio de crecientes alertas de la ONU y la CIDH.
Tensión por la reforma laboral: las CTA rechazan el proyecto y llaman a marchar
Las CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma rechazaron el proyecto que el Gobierno envió al Senado y anunciaron un estado de movilización permanente.