Argentina Agencia Télam 25 de septiembre de 2023

El hombre que mato a su expareja en Cordoba tiene antecedentes de violencia

El hombre que en la madrugada de ayer asesino a puñaladas a su expareja dentro de un geriatrico de la localidad cordobesa de Calchin, tenia antecedentes por violencia de genero y, segun la investigacion preliminar, se cree que premedito el
El hombre que en la madrugada de ayer asesinó a puñaladas a su expareja dentro de un geriátrico de la localidad cordobesa de Calchín, tenía antecedentes por violencia de género y, según la investigación preliminar, se cree que premeditó el asesinato, informaron fuentes policiales.
Se trata de Roberto Gutiérrez (42), quien quedó detenido a pedido de la Fiscalía de Turno de Río Segundo por el femicidio de Lorena Edith Rodríguez, una enfermera de 41 años que trabajaba en un geriátrico de esa localidad cordobesa.
El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 cuando Gutiérrez ingresó al geriátrico y sorprendió a Lorena descansando en un sillón, por lo que no pudo advertir el ataque de su expareja que se abalanzó sobre ella y le aplicó varias puñaladas que le causaron la muerte.
Luego de cometer el asesinato, Gutiérrez salió del Hogar de la Medalla Milagrosa, subió a su automóvil, se trasladó un poco más de 50 kilómetros hacia la localidad vecina de Las Varillas y se entregó en la comisaría.
En esa dependencia policial manifestó que había matado a su expareja y que el cuchillo con el que la había atacado, lo había tirado en la entrada de pueblo de Calchín, localidad que tuvo trascendencia nacional durante el mundial de fútbol por ser el lugar de origen del jugador del seleccionado nacional y del Manchester City, Julián Álvarez.
La pareja se había separado en 2021 luego de una denuncia por violencia de género que implicó “restricciones de acercamiento” que debía cumplir Gutiérrez para acercarse a Lorena.
Fuentes de la investigación señalaron que esa medida procesal expiró tiempo después y no fue renovada, por lo que en la actualidad no existía ningún impedimento para que el hombre pudiera acercarse a su exmujer.
Del matrimonio nacieron cuatro hijos, de entre 10 y 25 años, señalaron las fuentes.
Un investigador judicial informó que se está tratando de determinar si el homicida premeditó el crimen, ya que las 16 cámaras de seguridad del geriátrico estaban desactivadas cuando ocurrió el asesinato.
Una de las sospechas de los pesquisas es que el propio agresor haya sido quien logró sacar de funcionamiento las cámaras para poder concretar el ataque sin ser descubierto.
Este mediodía se estaba realizando el velatorio, en donde se encontraba el intendente de Calchín, Claudio Georgerino, quien se manifestó “desconcertado y preocupado por la perdida innecesaria de Lorena".
"Es un día de luto para la municipalidad y el pueblo”, dijo el intendente, ya que el geriátrico es de jurisdicción municipal.
Hasta el momento se desconocen los motivos que derivaron en el acto criminal, no obstante trascendió que la principal hipótesis estaría vinculada a que Lorena habría conformado una nueva pareja.
Aún no se conocen los resultados de la autopsia, estudios que espera la Fiscalía para luego indagar al homicida. (Télam)

Te puede interesar

Detuvieron a Ariel Vallejo: el financista ligado a la AFA quedó preso y la causa suma nuevas pruebas

El juez federal Tomás Rodríguez Ponte ordenó la medida al considerar que incumplió las presentaciones mensuales, no residía en el domicilio declarado y no entregó todos los vehículos requeridos. El expediente por presunto lavado y asociación ilícita también incorporó operaciones patrimoniales y citaciones a 21 personas y 17 sociedades.

“Por tener superávit fiscal no se puede tener bancarrota humana”: la Iglesia endurece el reclamo contra el Gobierno nacional

La Pastoral Social llevó sus objeciones a los bloques de Diputados y reclamó extender la emergencia en discapacidad hasta fines de 2027. Advirtió por cambios en pensiones, cobertura sanitaria y pagos a prestadores, pidió resolver más de 200 mil solicitudes pendientes y cuestionó cualquier generalización sobre irregularidades. 

León XIV retomó su agenda y la visita a la Argentina sigue en pie: las señales del Vaticano y qué puede cambiar

El Pontífice volvió este miércoles a la audiencia general después de la operación de pulmón y su cirujano aseguró que “no hay motivos clínicos” que impidan la gira por Sudamérica.  Una delegación vaticana llegará la próxima semana a Buenos Aires.

El ajuste en el bolsillo: qué servicios aumentaron más de 1.300% desde diciembre de 2023

El transporte y el gas encabezaron las subas en el AMBA durante la gestión de Milei. La canasta de servicios públicos se encareció muy por encima de la inflación y exige una porción cada vez mayor del salario.

Ingresos que no alcanzan: el 66% se queda sin dinero antes del día 20

Un relevamiento de Zentrix muestra las dificultades para sostener los gastos mensuales y las diferencias entre sectores sociales. El destino de las deudas revela qué necesidades quedan sin cubrir con los ingresos.

Juicio por la muerte de Maradona: pedidos de hasta 16 años de prisión y una semana decisiva

La Fiscalía y las querellas cerraron sus acusaciones contra los profesionales que atendieron al Diez durante sus últimos días. Ahora será el turno de las defensas, con audiencias previstas entre el 20 y el 22 de octubre. Las diferencias sobre las responsabilidades, un pedido unánime de absolución y la expectativa por el veredicto.

Criar a un hijo ya cuesta hasta $728.850 por mes: la canasta volvió a subir por encima de la inflación

El INDEC actualizó los valores correspondientes a septiembre y estimó gastos de entre $570.832 y $728.850 mensuales, según la edad. En todos los tramos, el incremento frente a agosto superó el 1,9% que marcó el IPC y, en la comparación con un año atrás, los aumentos rondaron entre 30% y 33%.

La mora de las familias sigue en niveles altos: llegó al 12,8% y casi duplica la de hace un año

El Banco Central registró en agosto la primera baja real de los saldos irregulares desde marzo de 2024. Sin embargo, fuera del sistema bancario los incumplimientos treparon al 33,9% y las refinanciaciones superaron los $2,7 billones.