Buscar Encuestas Argentina Política Municipales Legislativas Videos - Entrevistas Economía
Mundo Grupo la Provincia 23 de noviembre de 2023

Nuevos ataques contra soldados de EEUU en Irak y Siria

Las tropas estadounidenses y la coalición internacional antiyihadista en Irak y Siria volvieron a ser atacados con drones y cohetes en las últimas 48 horas sin que se registraran víctimas, informó hoy un responsable militar del país norteamericano.

Entre ayer y hoy, drones atacaron "fuerzas estadounidenses y de la coalición" estacionadas en una base militar del aeropuerto internacional de Erbil, en la región autónoma kurda situada en el norte de Irak, señaló la fuente a la agencia de noticias AFP.

Los ataques no causaron "ninguna víctima y ningún daño a las infraestructuras", precisó, bajo condición de anonimato.

La acción se produjo después de que el mando militar estadounidense en Medio Oriente anunciara ayer haber bombardeado dos sitios en Irak en respuesta a los frecuentes ataques de grupos proiraníes contra sus soldados y fuerzas de la coalición.

Los bombardeos apuntaron contra posiciones del Hashd Al Shaabi, una coalición de exparamilitares que actualmente forman parte de las fuerzas regulares iraquíes.

El episodio dejó ocho combatientes muertos, informaron las brigadas de Hezbollah, una influyente facción del Hashd.

Otra base iraquí fue atacada hoy con drones, la de Ain al Asad, en el oeste del país sin que se reportaran víctimas ni daños, mientras que "varios cohetes" apuntaron contra una base en el este de Siria.

En total, Washington registró 72 ataques desde el 17 de octubre. El Pentágono afirma que causaron cerca de 60 heridos entre los soldados estadounidenses.

Algunos de estos ataques fueron reivindicados por la "Resistencia Islámica en Irak", una organización cercana a agrupaciones armadas proiraníes. (Télam)

Te puede interesar

EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles

Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.

Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos

Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?

Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje

El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.

Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"

Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?