Las tropas estadounidenses y la coalición internacional antiyihadista en Irak y Siria volvieron a ser atacados con drones y cohetes en las últimas 48 horas sin que se registraran víctimas, informó hoy un responsable militar del país norteamericano.
Entre ayer y hoy, drones atacaron "fuerzas estadounidenses y de la coalición" estacionadas en una base militar del aeropuerto internacional de Erbil, en la región autónoma kurda situada en el norte de Irak, señaló la fuente a la agencia de noticias AFP.
Los ataques no causaron "ninguna víctima y ningún daño a las infraestructuras", precisó, bajo condición de anonimato.
La acción se produjo después de que el mando militar estadounidense en Medio Oriente anunciara ayer haber bombardeado dos sitios en Irak en respuesta a los frecuentes ataques de grupos proiraníes contra sus soldados y fuerzas de la coalición.
Los bombardeos apuntaron contra posiciones del Hashd Al Shaabi, una coalición de exparamilitares que actualmente forman parte de las fuerzas regulares iraquíes.
El episodio dejó ocho combatientes muertos, informaron las brigadas de Hezbollah, una influyente facción del Hashd.
Otra base iraquí fue atacada hoy con drones, la de Ain al Asad, en el oeste del país sin que se reportaran víctimas ni daños, mientras que "varios cohetes" apuntaron contra una base en el este de Siria.
En total, Washington registró 72 ataques desde el 17 de octubre. El Pentágono afirma que causaron cerca de 60 heridos entre los soldados estadounidenses.
Algunos de estos ataques fueron reivindicados por la "Resistencia Islámica en Irak", una organización cercana a agrupaciones armadas proiraníes. (Télam)