El argentino Franco Colapinto se sumara a la Academia de pilotos de Williams y da un gran paso hacia la Formula 1

El piloto argentino de 19 años Franco Colapinto confirmo hoy que se sumara a la Academia de pilotos de la escuderia Williams y, ademas, anuncio que continuara compitiendo este año en la Formula 3 como integrante del equipo MP Motorsport.

Deportes 09 de enero de 2023 Agencia Noticias Argentina
El piloto argentino de 19 años Franco Colapinto confirmó hoy que se sumará a la Academia de pilotos de la escudería Williams y, además, anunció que continuará compitiendo este año en la Formula 3 como integrante del equipo MP Motorsport. Luego de la gran temporada que tuvo en la Formula 3 con el equipo Van Ameersfoort Racing obteniendo el noveno lugar en la tabla de pilotos, el oriundo de Pilar pasará a formar parte de la Academia de pilotos de la escudería Williams dando un gran paso en su carrera hacia la Formula 1. Así mismo, Colapinto también comunicó que competirá un año más en la Fórmula 3 como integrante del equipo MP Motorsport que le ofreció un contrato de dos temporadas siendo la primera en la categoría que se encuentra actualmente el argentino y, la segunda, con la chance de ser promovido a la Formula 2 sujeto a buenos rendimientos. En este 2023, el piloto de 19 años buscará dar el golpe en la categoría junto con uno de los equipos más competitivos de la misma y, para ello, contará con tres pruebas oficiales que serán en Sakhir en Bahréin (14 al 16 de febrero), Barcelona en España (13 y 14 de abril) y en Imola, Italia (18 y 19 de abril). No será la primera vez que Colapinto maneje para el equipo MP Motorsport, ya que con ellos supo salir tercero en el campeonato de Fórmula Renault Europea 2020 y donde ganó dos carreras en la Fórmula Regional Europea durante 2021. AMP/SPC NA
Te puede interesar
Alves

Dani Alves irá a la cárcel tras condena por agresión sexual

Agencia de Noticias
Deportes El jueves

El exfutbolista brasileño Dani Alves fue condenado hoy en Barcelona a cuatro años y medio de cárcel, por el delito de haber agredido sexualmente a una joven de 23 años en un discoteca de esa ciudad catalana en diciembre de 2022, causa por la cual permanece detenido desde hace más de un año con prisión preventiva.

Populares
Soledad Martínez

Soledad Martínez suma críticas: Vicente López jaqueada por la inseguridad, la pobreza y la falta de políticas sanitarias

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El viernes

El presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Lucas Boyanovsky, dijo a GRUPOLAPROVINCIA.COM que Vicente López "es el municipio más rico del país, pero ya empieza a verse mucha gente pidiendo en las calles", y apuntó contra la gestión de Soledad Martínez: "No trabaja sobre los problemas de los vecinos".

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email