Tetaz elogió la experiencia de Balcarce en articulación con el sector privado

El diputado y economista visitó el distrito, invitado por el intendente Reino. Parafraseando a Sarmiento, dijo que hay que hacer “cien Balcarce” y llamó a implementar una convertibilidad con el real brasilero.

Municipales11 de octubre de 2022 Redaccion GLP
El economista y diputado nacional por el radicalismo Martín Tetaz visitó el distrito bonaerense de Balcarce, invitado por el intendente Esteban Reino, con quien compartió una charla en el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, en la que ponderó el potencial del distrito y destacó la experiencia en articulación entre lo público y lo privado.

En la charla, que tuvo lugar en el café del museo, Tetaz llamó a “multiplicar los emprendimientos productivos”.

“Hace falta mucha articulación público-privada, con ejemplos como los de Tandil, Rafaela y Balcarce. Este es el camino y la manera”, dijo el legislador nacional. “Si Sarmiento decía que había que hacer cien Chivilcoy, yo diría que hay que hacer cien Tandil y cien Balcarce. Porque tenemos que multiplicar los emprendimientos productivos exitosos que articulan lo público con lo privado y que generan una actividad económica genuina y que paralelamente generan valor de exportación, como Balcarce.”

“La verdad que el Museo Fangio es uno de los mejores ejemplos de actividades que generan valor agregado a la ciudad y que movilizan el turismo. Balcarce muchas veces es conocido por las papas, por la fábrica de McCain en las afueras de la ciudad, pero ahora también es uno de los íconos turísticos de la Argentina porque este Museo no se puede dejar de visitar”, añadió.

En un tramo de su alocución, en el que se refirió al contexto económico nacional, el diputado y economista dijo que hace falta “ir hacia una convertibilidad con el real de Brasil y sepultar el peso definitivamente”, ya que esto “terminaría con la inflación en Argentina”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email