Presentan en el cine Gaumont el film La que no perdono, de Jose Ferreyra

Una copia remasterizada de la pelicula "La que no perdono", de Jose Agustin Ferreyra, sera presentada el lunes proximo en homenaje al director argentino afrodescendiente al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento.

D-Interés26 de agosto de 2022 Agencia Télam
Una copia remasterizada de la película "La que no perdonó", de José Agustín Ferreyra, será presentada el lunes próximo en homenaje al director argentino afrodescendiente al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento.
La función es organizada por la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
La presentación del filme de 1938 tiene como objetivo generar una acción de reparación histórica hacia la comunidad afroargentina y difundir la obra de uno de los cineastas más importantes de la historia del cine argentino, precisó el INADI en un comunicado.
La proyección será a las 19, en la sala Leonardo Fabio del complejo ubicado Av. Rivadavia 1635, con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
José Agustín Ferreyra fue un afroargentino pionero en el mundo audiovisual, que con sus 42 películas se encuentra entre los directores más prolíficos de nuestro país.
El director, que falleció el 29 de enero de 1943, fue uno de los primeros cineastas nacionales, pero también uno de los primeros criollos en dedicarse al cine con temática popular.
Entre sus filmografías se destacan Muñequita porteña, Ayúdame a vivir y Besos brujos, entre otras grandes películas que llevaron a la actriz Libertad Lamarque a la cumbre de su carrera.
En su obra puede apreciarse el interés por registrar, con un estilo realista, la identidad criolla y las condiciones de la clase trabajadora, de las mujeres y los marginados.
Otro de los aspectos más destacados de Ferreyra fue que su filmografía tuvo un carácter federal, ya que rodó en las provincias de Mendoza, Entre Ríos, Córdoba y Chaco.
Uno de los objetivos de los dos institutos que organizan este evento es "contribuir a la lucha contra la invisibilización, negación y extranjerización de la comunidad afroargentina, comunidad integrada por más de dos millones de personas, fundante de nuestra cultura, de nuestra Nación y de nuestro cine". (Télam)
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