Sentenciaron a 12 años de prision a un hombre que intento matar a su ex a martillazos en Misiones

Un hombre de 54 años fue condenado hoy a la pena de 12 años de prision por intentar matar a martillazos a su exconcubina, en un hecho ocurrido en la localidad misionera de San Vicente a mediados de diciembre de 2020, informaron fuentes judiciales.

D-Interés05 de octubre de 2022 Agencia Télam
Un hombre de 54 años fue condenado hoy a la pena de 12 años de prisión por intentar matar a martillazos a su exconcubina, en un hecho ocurrido en la localidad misionera de San Vicente a mediados de diciembre de 2020, informaron fuentes judiciales.
Blas Olindo Bóveda fue declarado autor del delito de "homicidio en grado de tentativa agravado por haber sido cometido contra la persona con la que tuvo una relación de pareja y por mediar violencia de género".
El caso ocurrió en una vivienda del barrio Unidos, de esa localidad a unos 200 kilómetros al noreste de Posadas, donde convivían el ahora condenado y Eugenia Zujowieski (51).
El hombre tenía una orden de restricción de acercamiento a su ex por denuncias por violencia de género, pero los hermanos de él convencieron a la mujer de que lo dejara vivir en una pieza ubicada al fondo de la finca.
En la tarde del hecho, el hombre puso música a muy alto volumen, la mujer le pidió que la bajara y allí comenzó una discusión que derivó en un ataque a martillazos y a la cabeza.
Un hijo de la pareja logró intervenir y salvar a la mujer, "si yo no hubiera estado, él mataba a mi madre", remarcó Víctor ante los magistrados en el debate oral.
El hombre fue juzgado en el Tribunal Penal Uno de Oberá, compuesto por los jueces Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Jorge Villalba (subrogante).
Los magistrados fueron consecuentes con el requerimiento del fiscal Rodolfo Cáceres al final de su alegato.
En representación de Bóveda, la abogada María Cristina Salguero había solicitado el cambio de calificación a lesiones leves, peticionando una pena mínima de dos años de prisión argumentando que "no hubo premeditación" en el brutal ataque que casi le costó la vida a la mujer. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email