Detienen a joven acusado de estar involucrado en el crimen de una niña de 4 años del barrio 1.11.14

Un joven fue detenido acusado de estar involucrado en el crimen de una niña de 4 años ocurrido en febrero, que murio tras recibir un tiro en el pecho luego de una balacera en la que se efectuaron al menos 32 disparos en el Barrio 1.11.

Argentina02 de abril de 2023 Agencia Télam
Un joven fue detenido acusado de estar involucrado en el crimen de una niña de 4 años ocurrido en febrero, que murió tras recibir un tiro en el pecho luego de una balacera en la que se efectuaron al menos 32 disparos en el Barrio 1.11.14 del Bajo Flores porteño, donde un joven de 19 resultó herido en una pierna, informaron hoy fuentes policiales.
El detenido fue identificado como Alex Alejandro Pinto, acusado de estar involucrado en un tiroteo por una disputa entre bandas ocurrida el pasado 8 de febrero en el mencionado barrio porteño, donde resultó víctima Nayla Naomí Torrilla, de cuatro años.
Según indicaron las fuentes a Télam, persona de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Cinturón Sur" de la Gendarmería Nacional (GNA), con apoyo del Escuadrón 1-11-14, detuvieron a Pinto ayer por la noche cuando se encontraba en las inmediaciones del barrio reunido con allegados.
Al momento de la detención un grupo de 50 personas comenzó a agredir a los efectivos con la intención de liberar al acusado.
Finalmente, Pinto fue trasladado a una dependencia de la GNA a la espera de ser llevado mañana para ser indagado por el juez Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 44.
Las fuentes indicaron que sobre Pinto recaía una orden de captura por el homicidio de otro menor de edad, ocurrido el año pasado en el barrio 1.11.14, también conocido como Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli.
Pinto está acusado de intervenir en el tiroteo entre bandas donde fue víctima Torrilla, una niña de cuatro años que recibió un disparo en el pecho mientras se encontraba jugando en la casa de una amiga del barrio.
El hecho ocurrió alrededor de las 22 del 7 de febrero, en el cruce de Bonorino y Calle 10 del mencionado barrio donde, según los testigos, desde un automóvil Renault 19 color gris se efectuaron varios disparos a ocasionales transeúntes.
Según las fuentes, fue personal de GNA apostado en la zona quien emitió una alerta ante el ataque a balazos y le informó a la Policía de la Ciudad que el automóvil de los tiradores había huido en dirección al vecino Barrio Presidente Illia.
En paralelo, personal policial que se encontraba de consigna en el Hospital Piñero reportó que al centro de salud ingresaron dos personas baleadas provenientes de la zona del ataque.
Según las fuentes, la primera fue un joven de 19 años identificado por la Policía como William Hernán Arsamendia Escobar con una herida de bala, con entrada y salida, en la pierna derecha y sin riesgo de vida.
Pero también llegó una niña de 4 años, identificada como Nayla Naomí Torrilla, con un disparo en la región del tórax, que más tarde falleció por la gravedad de la herida.
Nayla era la menor de cinco hermanos y se encontraba jugando en la casa de una amiga cuando ocurrió la balacera.
Las fuentes precisaron que, en el sitio de los disparos, los peritos recolectaron un total de 32 vainas servidas de calibre 9 milímetros.
En la causa interviene el fiscal Eduardo Cubría, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 22, quien calificó legalmente el hecho como "homicidio". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email