La Justicia ordeno restituir su obra social al gremio de vigiladores, intervenida hace 7 años

La Justicia federal hizo lugar a una medida cautelar presentada de forma oportuna por la Union del Personal de Seguridad y ordeno el cese de la intervencion de su obra social luego de siete años, informo el titular del gremio, Ángel Garcia,

Argentina04 de octubre de 2023 Agencia Télam
La Justicia federal hizo lugar a una medida cautelar presentada de forma oportuna por la Unión del Personal de Seguridad (Upsra) y ordenó el cese de la intervención de su obra social luego de siete años, informó el titular del gremio, Ángel García, quien intimó a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) a "reconocer a sus autoridades".
"La Justicia ordenó devolver la obra social al gremio de seguridad privada luego de siete años de intervención y a partir de una cautelar presentada por el sindicato", dijo García.
El dirigente indicó en un comunicado que en agosto último la Justicia federal dispuso "la suspensión del decreto que había decidido la intervención de la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (Ospsip)", y ordenó "reconocer y garantizar el derecho del sindicato a designar a su conducción".
El fallo del juzgado federal de Santa Fe número 1 había sido reclamado por la conducción de García, quien desde hace años procura retomar "el legítimo manejo de la institución".
A través de una carta-documento, el dirigente gremial intimó al Superintendente de Servicios de Salud, Daniel López, a cumplir "la manda judicial", sostuvo el dirigente.
García aseguró que el propio juzgado notificó a López respecto de la resolución, por lo que deberá restituir al gremio la obra social para que no intervenga "el fuero federal".
La Ospsip, que atiende a miles de afiliados vigiladores, está intervenida desde hace siete años, período durante el cual se sucedieron gestiones que ya fueron denunciadas por "irregular administración de los fondos de los trabajadores y la escasez de prestaciones".
El juzgado intimó a cumplir la sentencia y "sus aclaratorias", bajo apercibimiento de aplicar sanciones conminatorias si "se mantiene la conducta de no acatar de forma expresa una medida judicial y no reintegrar al sindicato el manejo de su obra social".

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email