Una repugnante “lluvia de gusanos” desconcertó a los vecinos: ¡Hay video!

Las impactantes imágenes publicadas por diferentes usuarios en redes sociales, despertaron todo tipo de teorías conspirativas.

D-Interés 28 de marzo de 2023 Redaccion GLP
Las redes sociales suelen estar colmadas de insólitos sucesos, que logran ser captados al instante por personas de todo el mundo.

Basta contar con un celular y estar en el momento exacto en que ocurre algo inédito o poco frecuente, para volverse viral en cuestión de días, y a veces en tan solo algunas horas.



Hay hechos para los que jamás encontrará una explicación lógica, y otros, que gracias a las redes sociales logran dilucidarse con éxito.

Este fue el caso de una estremecedora grabación que comenzó a circular a principios de marzo en las diferentes plataformas de contenido audiovisual, generando gran impacto entre los usuarios.



En un video de 11 segundos se pudo observar una extraña situación en la que varios autos de un barrio estaban cubiertos por lo que parecían ser miles de gusanos.

El día estaba lluvioso y efectivamente comenzó a circular el rumor de que la Luna Llena del Gusano, que se había dado en esos días, previo a la llegada de la Primavera y a las fiestas de Pascuas en China, era la responsable de este evento de asombrosa magnitud.

Luna llena

Se dice que este tipo de luna llena tiene la particularidad de estar muy cerca de nuestro planeta, y por lo tanto de reflejar mucho más la luz del sol.

El nombre que adquirió este fenómeno astronómico, se relaciona al inicio de la temporada de cosechas, en donde la tierra se hace más fértil y suele verse visitada por estos pequeños insectos blandos y alargados que favorecen el compostaje.

[embed][/embed]

Las imágenes dejaron atónitos a los internautas que desataron todo tipo de teorías conspirativas. Hablaron de una plaga mundial, un castigo divino, la compararon con el coronavirus.

"Unos caen, otros se postulan y ganan comicios", "los chinos son una amenaza para la humanidad", "pobres gusanos seguro ya los guisaron", "da asco pero son señales apocalípticas", "Dios envía plagas contra el gobierno comunista y vendrán más pruebas", comentaron algunos en la red social del pajarito.



Otra de las explicaciones que mayor sentido cobró, fue la que podía tratarse de un tornado que arrastró estos animales hacia las calles de la provincia de Liaoning, sitio donde diferentes vecinos filmaron lo ocurrido.

Lo cierto es que estos repugnantes insectos parecían cubrirlo todo, y algunos usuarios aseguraron haber tenido que utilizar paraguas para resguardarse de la lluvia más extraña que habían experimentado.



Finalmente tras varios días de misterio, la explicación científica terminó con las disparatadas teorías y aclaro que solo se trataba de flores de álamo, un árbol muy popular en la zona.

Esto fue confirmado por la agencia de noticias EFE Verifica, donde se explicó que estas flores se desprenden con facilidad y el viento provoca que caigan en grandes cantidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Escalofriante video: Escuchaba ruidos en el techo y cayeron dos pitones gigantes que se estaban apareando
Te puede interesar
Populares
Soledad Martínez

Soledad Martínez suma críticas: Vicente López jaqueada por la inseguridad, la pobreza y la falta de políticas sanitarias

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El viernes

El presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Lucas Boyanovsky, dijo a GRUPOLAPROVINCIA.COM que Vicente López "es el municipio más rico del país, pero ya empieza a verse mucha gente pidiendo en las calles", y apuntó contra la gestión de Soledad Martínez: "No trabaja sobre los problemas de los vecinos".

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email