Anuncian encuentro de ganaderos de pastizales naturales en Santa Fe

El 14º Encuentro de Ganaderos de Pastizales Naturales del Cono Sur se realizara entre el martes proximo y el 1 de abril en el Museo de la Constitucion de la capital santafesina con la presencia de mas de 300 participantes de Argentina, Uruguay,

Economía 19 de marzo de 2023 Agencia Télam
El 14º Encuentro de Ganaderos de Pastizales Naturales del Cono Sur se realizará entre el martes próximo y el 1 de abril en el Museo de la Constitución de la capital santafesina con la presencia de más de 300 participantes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil
Estos encuentros se llevan a cabo en forma anual desde 2007 y se alternan las sedes entre los cuatro países que comparten los pastizales del Cono Sur en el área de influencia de la Alianza del Pastizal (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).
Este año el evento contará también con la presencia como invitados de exponentes de Colombia, México, Canadá y Estados Unidos.
"El objetivo de las jornadas es brindar un espacio a productores ganaderos y personas vinculadas a la academia y a la conservación de la biodiversidad para debatir sobre diferentes temas relacionados con el manejo de pastizales, analizar problemas y buscar soluciones en común", señaló el Gobierno santafesino.
La Alianza del Pastizal surgió en 2006 con el impulso de BirdLife International, la red de organizaciones dedicadas a la conservación de la naturaleza más grande del mundo, y sus socios en Argentina (Aves Argentinas), Brasil, Paraguay y Uruguay, con miras a conservar los pastizales del Cono Sur de Sudamérica.
La organización "reúne esfuerzos y voluntades de productores ganaderos, conservacionistas, técnicos, académicos y representantes del sector público y privado para llegar a un objetivo común: armonizar la producción ganadera con la conservación de la naturaleza de los pastizales".
En Argentina forman parte de la Alianza del Pastizal 180 miembros en 12 provincias, quienes manejan unas 500.000 hectáreas y producen de manera armoniosa con el ambiente. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Soledad Martínez

Soledad Martínez suma críticas: Vicente López jaqueada por la inseguridad, la pobreza y la falta de políticas sanitarias

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El viernes

El presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Lucas Boyanovsky, dijo a GRUPOLAPROVINCIA.COM que Vicente López "es el municipio más rico del país, pero ya empieza a verse mucha gente pidiendo en las calles", y apuntó contra la gestión de Soledad Martínez: "No trabaja sobre los problemas de los vecinos".

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email