Con elecciones en La Falda, la provincia de Cordoba inicia mañana su año electoral

La provincia de Cordoba iniciara mañana su año electoral con los comicios que se desarrollaran para renovar autoridades en el municipio de La Falda, en el departamento de Punilla, con la presentacion de dos listas, una de ellas encabezada por el

Política 18 de marzo de 2023 Agencia Télam
La provincia de Córdoba iniciará mañana su año electoral con los comicios que se desarrollarán para renovar autoridades en el municipio de La Falda, en el departamento de Punilla, con la presentación de dos listas, una de ellas encabezada por el actual intendente radical Javier Dieminger que busca su segundo mandato.
Dieminger es candidato por la lista 'Juntos por La Falda', un espacio que se referencia a nivel nacional en Juntos por el Cambio (JxC) y lo acompaña en la fórmula para la viceintendencia la actual secretaria de Turismo, Luciana Pacha.
Su adversario electoral es el legislador provincial del peronismo, Miguel Maldonado, quien aspira a la intendencia y lleva como candidata a viceintendenta a Rocío Mellid.
En 2019 Maldonado fue electo legislador provincial por la alianza 'Hacemos por Córdoba', el espacio que lidera el gobernador Juan Schiaretti, y, luego, decidió armar el bloque propio 'Identidad Peronista' junto a la legisladora Mariana Caserio.
Ambos se referencian en el exsenador nacional del Frente de Todos y actual director del Banco Nación Argentina, Carlos Caserio, quien se encuentra alineado con el espacio que lidera el presidente Alberto Fernández.
En 2019, Dieminger ya se había enfrentado con Maldonado en elecciones para intendente y en aquella oportunidad el radical se impuso con el 49,4% de los votos mientras que el peronista obtuvo el 39,9%.
En esos comicios Maldonado había encabezado la lista del 'schiarettismo', en tanto en estas elecciones el sector de Schiaretti decidió no presentar lista por falta de acuerdo sobre las candidaturas, según había informado una fuente de ese sector.
Cuando presentó su plataforma electoral, Dieminger detalló que, en caso de acceder a un segundo mandato como intendente, priorizará la obra pública y, en ese sentido, mencionó la creación y construcción de un polo cultural y deportivo, además de inversiones para ampliar la infraestructura y la oferta turística.
También comprometió mejoras y ampliación de las calles y avenidas, y la modernización de la Terminal de Ómnibus, entre otras obras.
Por su parte, Maldonado expuso varios proyectos de gestión, como el de construcción de 200 viviendas públicas de 55 metros cuadrados en cuatro años, y la disminución del 30% de los impuestos que cobra la Municipalidad de La Falda.
También dijo que trabajará junto a las autoridades del Gobierno nacional para que el municipio acceda a los múltiples programas federales, además de promover acciones para consolidar a La Falda en materia de turismo.
La ciudad turística de La Falda tiene alrededor de 17.000 habitantes, está ubicada en el cordón de las sierras chicas del Valle de Punilla y a 70 kilómetros de la capital de Córdoba, y este domingo habilitará 7 escuelas y 41 mesas para el proceso eleccionario.
Están habilitadas para votar mañana una 14.230 personas, de los cuales 35 son extranjeros, y se utilizará la boleta de papel tradicional de sufragio.
Además de intendente y vice, se elegirán 8 concejales y 3 tribunos titular, con igual número de suplentes.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Lomas de Zamora

Rodríguez Larreta intensifica su armado en la provincia

Redacción Grupo La Provincia
Política El jueves

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo, el ex jefe de gobierno porteño inició una serie de visitas estratégicas a distintos puntos del territorio bonaerense. Pasó por Lomas de Zamora y planea fortalecer su presencia.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email