Se aprobo en Rio Negro un proyecto para emplazar bancos rojos en lugares publicos.

La Legislatura de Rio Negro aprobo hoy por unanimidad un proyecto de ley que establece el emplazamiento de un banco de color rojo por la lucha contra la violencia de genero y los femicidios, en espacios publicos o en lugares de alta circulacion de

D-Interés 16 de marzo de 2023 Agencia Télam
La Legislatura de Río Negro aprobó hoy por unanimidad un proyecto de ley que establece el emplazamiento de un banco de color rojo por la lucha contra la violencia de género y los femicidios, en espacios públicos o en lugares de alta circulación de toda la provincia, informaron fuentes legislativas.
Cada intervención que se realice llevará la leyenda: "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas".
La legisladora por el bloque Unidad Ciudadana y una de las autoras del proyecto, Alejandra Más, se refirió a la importancia de que "adhieran municipios y entidades privadas para visibilizar y concientizar sobre el cambio cultural que estamos necesitando".
Asimismo, la legisladora que comparte la autoría junto a los legisladores Gabriela Abraham y Daniel Belloso, se refirió a la importancia de "apelar a todas las herramientas que tengamos a disposición para frenar la violencia hacia las mujeres"
En los fundamentos de la ley aprobada este jueves, se detalla que las estimaciones mundiales publicadas por la OMS indican que alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.
El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información, sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.
"Su objetivo es la prevención primaria, llamar a la reflexión a toda persona que ve el símbolo, lo lee o escucha, creando conciencia sobre la problemática", completó la legisladora .
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Detenidos_1

Cae en La Matanza la banda de “los inhibidores”

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

Hay cinco detenidos por robos reiterados y asociación ilícita. Utilizaban inhibidores para cometer robos a vehículos estacionados y luego, con las pertenencias hurtadas, planificaban el ingreso a los hogares de las personas.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email