El presidente Alberto Fernandez se comunico con Pedro Sanchez, su par de España

Los mandatarios conversaron en la previa de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado que se realizará del 24 al 25 de marzo en Santo Domingo, República Dominicana.

Política 16 de marzo de 2023 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una comunicación telefónica con Pedro Sánchez, su par del Gobierno de España, en la previa de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado que se realizará el 24 y el 25 de marzo en Santo Domingo, República Dominicana, informaron fuentes oficiales.
Ambos mandatarios conversaron sobre el Foro de Gobiernos Progresistas, que tendrá lugar luego de la cita bienal iberoamericana, y analizaron la agenda de trabajo conjunta para este año, que incluirá una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea el 17 y 18 de julio en Bruselas.



También dialogaron sobre la actualidad de la relación entre el bloque regional Mercosur y la Unión Europea luego de la reunión de los Jefes Negociadores del Acuerdo, que se llevó a cabo en Buenos Aires el 7 y 8 de marzo pasado.
Fernández se comunicó desde la Residencia Presidencial de Olivos, donde adecuó sus actividades tras presentar el martes último una hernia de disco lumbar que lo obligó a mantener reposo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Blanca Cantero

Entrevista GLP. Blanca Cantero: “Cuando uno no hace nada, es fácil decir que tiene superávit”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

La intendenta de Presidente Perón concedió una entrevista a GRUPOLAPROVINCIA.COM y en esta primera parte, lanzó críticas al gobierno nacional por no girar fondos a las provincias ni asistir a los municipios. “Los ministerios nacionales no existen para nosotros, no nos atienden”, dijo la jefa comunal, y consideró que para la administración Milei “sólo existe la libertad de los precios”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email