Nadal venció sin dificultades al australiano Kubler y está en cuartos en Brisbane

El español, quien estuvo un año inactivo a causa de dos operaciones en la cadera, volvió a demostrar que está en forma: este triunfo le garantiza un salto importante en el ranking de la ATP, ya que pasaría del puesto 672 al 450.

Deportes 04 de enero de 2024
_Rafael Nadal 1
Rafael Nadal.

El español Rafael Nadal venció este jueves al australiano Jason Kubler por 6-1 y 6-2, y se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane, Australia.

El español, quien estuvo un año inactivo a causa de dos operaciones en la cadera y se encuentra en la posición 672 en el ranking de la ATP, había superado en la ronda inicial austríaco Dominique Thiem (98) por 7-5 y 6-1.

Nadal, ganador de 22 certámenes de Grand Slam, sólo detrás del serbio Novak Djokovic con 24, jugará en cuartos de final ante el local Jordan Thompson (43), quien no actuó en segunda ronda a causa de la lesión del francés Ugo Humbert (20).

Nadal volvió a demostrar que regresó en gran forma.

En el primer set le quebró el servicio a Kubler (102) las dos primeras oportunidades en las que sacó, y el local sólo pudo ganar un juego.

En el segundo set el desarrollo fue un poco más parejo en el inicio, pero Nadal logró el ’break’ de entrada y repitió quiebre en el séptimo juego para asegurarse la victoria.

Contra Thompson jugó en dos ocasiones; la primera en 2020, en París-Bercy, y la segunda dos años después, en Roland Garros, y el oceánico no le pudo ganar un set.

Este triunfo contra Kubler le garantiza un salto importante en el ranking de la ATP ya que pasaría del 672 al 450.

Nadal logró su victoria 1.070 y se ubica cuarto entre los jugadores con más triunfos en la historia de la ATP, detrás de el serbio Novak Djokovic con 1.089; el estadounidense Jimmy Connors con 1.274; y el suizo Roger Federer con 1.521.

Télam

Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email