Se larga el rally Ciudad de Pergamino

Organizada con apoyo del municipio, la vigésima edición de la competencia convocará a participantes de varias provincias.

Municipales 22 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
La vigésima edición del rally de autos clásicos Ciudad de Pergamino, que convocará a participantes de varias provincias, se realizará entre mañana y el sábado en ese municipio bonaerense, que colabora con la ya tradicional competencia a través de la Secretaría de Deportes.

De los autos que correrán el rally, 45 son de Pergamino, y el resto (unos 35) proceden de diferentes puntos del país. Se destacará la presencia de cuatro automóviles Ford T fabricados entre 1919 y 1925.

En rigor, la carrera se correrá el sábado 25, pero mañana a las 19.30 tendrá lugar una largada simbólica desde Avenida de Mayo y San Nicolás. Antes, entre las 16 y las 17, se realizará la inscripción y la entrega de acreditaciones, en el Centro Cultural Bellas Artes (CCBA), en Boulevard Alsina y Moreno.

La largada se hará a las 8.30 del sábado desde Boulevard Alsina y Azcuénaga. Y ese día a las 12.15, en Avenida de Mayo y Boulevard Rocha, habrá una prueba de habilidad conductiva.

Se larga el rally Ciudad de Pergamino

“Tenemos mucha expectativa. Hace mucho que se viene desarrollando este evento y en cada edición se suma más la ciudadanía”, dijo Maximiliano Greganti, el titular del área de Deportes del municipio.

“Vendrán de Cipolletti, La Pampa, Córdoba, Mar del Plata, Chacabuco, Firmat, Buenos Aires, Pilar, etc. La convocatoria fue muy buena. Será una linda fiesta”, se entusiasmó Sergio Tomas, de Autos Clásicos (la entidad organizadora).

José Luis Torrent, de la misma agrupación, contó cómo será el evento: “El día sábado largamos desde la sede del Club y vamos hacia la ciudad de Salto en paseo regulado, volvemos en paseo regulado hacia la Plaza Miguel Dávila y ahí hacemos la prueba conductiva para que los pilotos demuestren la destreza de esquivar conos”, explicó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email