
El acuerdo con el FMI pone en jaque la promesa de Milei de bajar impuestos
Un estudio de IDESA advierte que eliminar tributos distorsivos sin caer en déficit es casi imposible. El IVA aparece como alternativa para reemplazarlos.
Cuáles son los rubros y los lugares de compra con mayor proyección de demanda para el próximo Día de Reyes Magos, según un estudio de la consultora Focus Market
Economía05 de enero de 2024Los regalos para el Día de Reyes Magos, que se celebra el próximo sábado, llegan con aumentos de hasta 360% con relación al año pasado, principalmente en juguetes e indumentaria.
De acuerdo con un relevamiento efectuado por la consultora Focus Market, los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en esta fecha son: juguetes, indumentaria, artículos deportivos, calzados, videojuegos y consolas, libros didácticos, artículos de computación, telefonía celular y golosinas 5%.
Además, los lugares de compra con mayor proyección de demanda son: centros comerciales a cielo abierto, comercio electrónico, shopping, outlet y supermercados.
"La Navidad vino con una caída de las ventas minoristas del 2,8% y para Reyes Magos las perspectivas no son mejores. Los argentinos tienen una fuerte pérdida de poder adquisitivo de sus ingresos frente a la evolución de la inflación, y hubo adelanto de consumo. Las proyecciones de gasto promedio son de $21.560, de acuerdo con la Federación de Comercio de Buenos Aires (FECOBA)", indicó el director de Focus Market, Damián Di Pace.
Y añadió que "dentro de los planes de financiamiento, el Ahora 12 tiene una tasa real negativa y es una forma de oxigenar el bolsillo con un costo financiero total muy por debajo de la inflación proyectada para 2024. El inconveniente es la suba de los límites de crédito disponibles por los bancos y emisoras de tarjetas".
Las ventas del sector juguetero en la Argentina se activan en tres fechas claves, que concentran alrededor del 95% del total del año: Día del Niño (explica aproximadamente el 55% del total de las ventas), Navidad (25%) y Reyes (15%). (NA)
Un estudio de IDESA advierte que eliminar tributos distorsivos sin caer en déficit es casi imposible. El IVA aparece como alternativa para reemplazarlos.
¿Cuánto se necesita para vivir en el AMBA? El transporte se lleva casi la mitad de la canasta de servicios. Todos los números a continuación.
Trabajo en negro, despidos masivos y pymes fundidas: el gobierno de Milei deja una economía en retroceso. Enterate qué sectores están al borde.
El gobierno bonaerense denuncia una situación crítica: 50 mil empleos formales destruidos y recorte récord en los fondos nacionales. Leé el informe completo.
¿Quién lidera la intención de voto en CABA? Una encuesta reveló datos que dejaron sorprendidos a los armadores políticos. Entrá y mirá los detalles.
Docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires reclaman subas al básico, rechazan bonos y exigen paritarias mensuales ante la crisis inflacionaria.
La última encuesta revela datos que sacuden al oficialismo: Milei recupera terreno, pero enfrenta un clima de fuerte desaprobación. Todos los detalles.