Fetos futboleros: La pasión comienza en la panza de mamá, según un estudio

La investigación del Instituto Marqués confirmó que la vinculación entre el deporte que más pasiones despierta en el mundo, y las personas, se origina mucho antes de la llegada al mundo.

D-Interés 25 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
Un grupo de científicos españoles recientemente descubrió lo que muchos, a las claras, ya sabíamos: la pasión por el fútbol se adquiere hasta antes de nacer.

Para ello, convocaron a embarazadas a través de la web madresfutboleras.es, que llevaban entre 5 y 7 meses de gestación (20 a 30 semanas).

La investigación del Instituto Marqués confirmó que la vinculación entre el deporte que más pasiones despierta en el mundo, y las personas, se origina mucho antes de la llegada al mundo.

“Un 85% de los fetos se activan y reaccionan con gestos al escuchar himnos futbolísticos”, explicaron desde el centro especializado en reproducción asistida en Barcelona. Se observó que los bebés se despertaban, movían la boca y sacaban la lengua.
Señalaron que “muchas de las mujeres que participan en estos estudios a través de una ecografía musical 4D, junto con sus parejas, pedían saber la respuesta al himno futbolístico del club de sus amores”.

Los expertos hicieron escuchar a los bebés canciones de cancha de los clubes europeos Barcelona, Espanyol, Real Madrid, Atlético de Madrid, Girona, Valencia, Atlético de Bilbao, Betis, Granada, Sevilla, Bayern de Munich, Liverpool, Roma, Milán y el París Sant Germain.

Así descubrieron que en comparación con otros estilos musicales, estos cánticos futboleros “estimulan la comunicación en el feto, pero en menor grado que la música clásica y la tradicional”.

También quedó demostrado que “cada vez más mujeres eligen este método” para conectar a su bebé con el deporte más popular.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email