Demichelis tendra que descartar un enganche para que juegue Aliendro

El entrenador de River Plate, Martin Demichelis, tendra que dejar afuera a uno de los enganches del equipo para el ingreso Rodrigo Aliendro, quien estara en la lista de convocados que enfrentaran a Atletico Tucuman el jueves en el estadio Mas

Deportes 19 de septiembre de 2023 Agencia Télam
El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, tendrá que dejar afuera a uno de los enganches del equipo para el ingreso Rodrigo Aliendro, quien estará en la lista de convocados que enfrentarán a Atlético Tucumán el jueves en el estadio Más Monumental.
Aliendro, quien se luxó el hombro izquierdo en la derrota ante Argentinos Juniors (3-2), en la primera fecha de la Copa de la Liga, se entrena desde la semana pasada a la par del resto del plantel y si vuelve al equipo titular los candidatos para salir son Manuel Lanzini, Esequiel Barco o Ignacio Fernández.
El que tiene más chances de ir al banco de suplentes es el 10, "Manu" Lanzini, ya que como dijo el mismo entrenador el domingo pasado en conferencia de prensa, “el equipo tiene que recuperar la mística del semestre anterior cuando salió campeón”.
Así, la formación inicial tendría el quinteto de volantes que mejor le rindió a Demichelis, con Aliendro de rueda de auxilio de Enzo Pérez en el doble cinco, y por delante el tridente creativo con "Nacho" Fernández, Nicolás de la Cruz y Barco.
Precisamente con ese dibujo táctico en la zona media, el equipo le ganó a Estudiantes 3-0 el día de la coronación en la Liga Profesional, y jugó sus mejores partidos, como contra Boca, The Strongest, Sporting Cristal, Huracán e Independiente.
En cuanto al resto del equipo, se espera por el regreso a la lista de concentrados de Leandro González Pírez, ya recuperado de la metatarsalgia, por lo que seguiría la dupla defensiva con Paulo Díaz y Ramiro Funes Mori.
Tal como viene pasando desde el partido contra Barracas Central, Santiago Simón se mantendrá en el lateral derecho y resta saber si el entrenador le dará continuidad a Milton Casco en la franja izquierda de la defensa.
De este modo, el equipo contra el Decano el jueves desde las 21.30 horas por la quinta fecha de la Copa de la Liga sería con: Franco Armani; Simón, Díaz, Funes Mori y Casco; Aliendro o Lanzini y Enzo Pérez; Nacho Fernández, De la Cruz; Barco; Miguel Borja.
Con este panorama el equipo se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza con una práctica de fútbol donde se movieron los que habitualmente no vienen siendo titulares, y con algunos trabajos con parte del equipo que jugaría el jueves.
En cuanto a la continuidad de los trabajos, el equipo "millonario" entrenará mañana por la tarde en el Más Monumental y luego quedará concentrado para el partido ante el "Decano". Y el domingo visitará a Banfield en el sur.
Estos dos partidos serán claves para que el entrenador de River encuentre el mejor funcionamiento del equipo, de cara al superclásico ante Boca en la Bombonera, que se jugará el domingo 1 de octubre a las 14.00. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email