Aunque las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse con ejercicio, más de uno de cuatro adultos no alcanza los niveles recomendados de actividad física.
“Un año, una noche” con Nahuel Perez Biscayart, participara en la seccion Perlak en San Sebastian
La pelicula “Un año, una noche”, dirigida por Isaki Lacuesta y protagonizada por el argentino Nahuel Perez Biscayart y la francesa Noemie Merlant, sera parte de la seccion Perlak de la 70ma.
D-Interés 15 de julio de 2022 Agencia TélamEl relato seleccionado para Perlak (en donde participan filmes destacados por la crítica y premiados en otros festivales), aborda los atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015 en París, que tuvieron a la discoteca Bataclan como uno de los principales puntos de la tragedia que se cobró la vida de 131 personas, forma parte de los primeros anuncios de la programación de la próxima edición del festival vasco.
“Un año, una noche” es una coproducción hispano-francesa que cuenta los efectos psicológicos posteriores en una joven pareja superviviente, una historia coescrita por el propio Lacuesta junto a Isa Campo y Fran Araújo. El guion está basado en el libro “Paz, amor y Death metal”, de Ramón González, sobreviviente del suceso.
La película protagonizada por Pérez Biscayart es parte del anuncio de hoy sobre la participación de películas de producción española en San Sebastián, que este año serán 18 (15 largometrajes, dos cortos y una serie de televisión) que podrán verse en la Sección Oficial y en New Directors, Zabaltegi-Tabakalera, Perlak y Velódromo.
La Sección Oficial tendrá al director sevillano Fernando Franco con “La consagración de la primavera” que narra el encuentro entre una chica de 18 años (Valèria Sorolla) y un joven con parálisis cerebral (Telmo Irureta), en su regreso a la competencia, tras ser reconocido con el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata para la actriz Marian Álvarez por “La herida” (2013).
“Suro” es el debut de Mikel Gurrea en el largometraje, sobre que encarnan a una pareja que se muda al campo, en donde emergen las diferencias sobre sobre cómo vivir en la tierra.
“La maternal” es la segunda película de Pilar Palomero tras obtener el Goya a la mejor película, a la mejor dirección novel y al mejor guión original por su largometraje debut, “Las niñas”. Palomero se centra en una adolescente de 14 años (Carla Quílez) y su proceso para aprender a ser madre.
Jaime Rosales (“Tiro en la cabeza”, 2008), también regresa a la competencia oficial de San Sebastián con “Girasoles silvestres”, con una joven madre de dos niños en busca de una vida mejor.
Además, “El sostre groc” (El techo amarillo), una no ficción dirigida por Isabel Coixet tendrá una proyección espacial en la Sección Oficial, con un relato en torno a los abusos sexuales cometidos en el Aula de Teatro de Lleida entre 2001 y 2008.
Fuera de concurso participará la serie de Movistar Plus+ “Apagón”, compuesta por cinco capítulos dirigidos por Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta, que tiene como punto de partida una tormenta solar que provoca un corte general del suministro de energía.
Además, Alberto Rodríguez presentará también en San Sebastián la película de inauguración, la ya anunciada “Modelo 77”.
Por su parte en el apartado New Directors, dedicado a primeras y segundas películas, seleccionó “A los libros y a las mujeres canto”, de Maria Elorza, sobre un ejército anónimo y desarmado de mujeres que cuida de los libros.
La sección Zabaltegi-Tabakalera acogerá la presentación de otro proyecto de las residencias de Ikusmira Berriak, “El agua”, de Elena López Riera, que fue seleccionado en la pasada Quincena de Realizadores de Cannes. Asimismo, se programará “Cerdita”, el debut de Carlota Pereda, que se estrenó en el Festival de Sundance. Y también forman parte de la sección dos cortometrajes, “Hirugarren koadernoa, de Lur Olaizola, que participará fuera de concurso después de su estreno en Cinéma du Réel, y “Cuerdas”, de Estibaliz Urresola, que se proyectará tras su paso por la Semana de la Crítica de Cannes.
Junto a “Un año, una noche”, de Isaki Lacuesta que compitió en la Berlinale, en Perlak se verán “As Bestas”, de Rodrigo Sorogoyen, tras su paso por el Festival de Cannes. Y clausurará la sección fuera de concurso “Los renglones torcidos de Dios”, la adaptación de la novela homónima de Torcuato Luca de Tena, firmada por Oriol Paulo y protagonizada por Bárbara Lennie y Eduard Fernández.
Por último, el anuncio de hoy destaca que en El Velódromo, una sala con una pantalla de 400 metros cuadrados acondicionada para casi 3.000 espectadores, proyectará “Rainbow”, la mirada de Paco León sobre el clásico “El mago de Oz”, con Dora Postigo, Carmen Maura y Carmen Machi; “Sintiéndolo mucho”, el documental de Fernando León de Aranoa sobre Joaquín Sabina, y la última película de animación de Fermin Muguruza, “Black is Beltza II: Ainhoa”, cuya primera parte clausuró Zinemira en 2018. (Télam)
A pesar de que es muy conocida y frecuente, persiste a nivel mundial cierta falta de información y educación que dificulta el buen manejo de esta enfermedad.
Ojo con el phubbing, un virus moderno que daña las relaciones cara a cara
Muchos trabajos de investigación revelan que esta práctica puede generar sentimientos de "desconfianza y ostracismo" entre las personas que la sufren.
Gran Hermano 2023: ¿quién fue es el nuevo participante eliminado?
El reality más famoso del país tuvo una gala con muchísima tensión y como siempre hubo sorpresas por la definición.
Líderes de “Los Monos” ya no podrán comunicarse desde la cárcel
Se trata de Guille y Lucho Cantero, referentes principales de la organización. Sólo podrán hablar con sus abogados. Lo decidió el juez Jorge Rodríguez.
Fassi firmó un acta compromiso con el rector de la Universidad de Morón
La jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, dijo: "Vamos a continuar impulsando proyectos para que nuestros jóvenes puedan crecer, soñar, capacitarse y trabajar en Cañuelas".
Un sismo de 4,6 grados sacudió a Salta y Tucumán
Según reportes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), no se detectaron daños graves ni víctimas.