
Denuncian una licitación opaca de la Hidrovía bajo el gobierno Milei
Desde el Parlasur alertan que el Gobierno apuró la licitación de la Hidrovía sin estudios ambientales ni debate real. Denuncian un proceso opaco y exprés.

Según reportes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), no se detectaron daños graves ni víctimas.
Argentina30 de abril de 2024
Con información de Agencia de NoticiasUn fuerte sismo de 4,6 grados sacudió a las provincias de Salta y Tucumán este lunes por la noche y según reportes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), su epicentro localizado a 38 kilómetros al oeste de Salta, 49 kilómetros al noreste de Cachi y 89 kilómetros al suroeste de Jujuy.

El movimiento telúrico se registró unos pocos segundos antes de las 23.10, y se sintió con mucha intensidad en toda la capital provincia, en el Valle de Lerma y en Cachi.
El Inpres informó a través de página web que a las 23:09:45 hora local, un sismo de magnitud 4.6 sacudió Salta y tuvo una profundidad focal de 40 kilómetros, es decir, que fue superficial.
Además, el instituto Sobre detalló que en Campo Quijano- Rosario de Lerma la intensidad fue de tres a cuatro, y este tipo de movimiento es que lo perciben algunas personas en reposo y los objetos colgantes oscilan.
Por el momento no se habían detectado daños graves ni víctimas por el sismo, y tampoco se habían recibido solicitudes de auxilio a través de la línea de emergencia.
En tanto, en la provincia de Tucumán, la prensa local informó que el temblor no se limitó solo a Salta, ya que especialmente en la zona de San Miguel de Tucumán, sobre todo en Barrio Norte y Barrio Sur, sus residentes también comentaron en las redes que sintieron con fuerza los movimientos telúricos.
El pasado 5 de abril otro temblor de importante magnitud se detectó también en esa provincia en abril con epicentro en la localidad tucumana de Monteros.
Hace cuatro días, otro potente temblor sacudió varios puntos de la provincia de Córdoba, con algunos residentes incluso reportando un estruendo que acompañó el movimiento de la tierra.
Según datos del Inpres, ese temblor alcanzó una magnitud de 3.9 y su epicentro se ubicó en la localidad de La Falda, a unos 44 kilómetros de la capital cordobesa, a una profundidad de 20 kilómetros. (NA)

Desde el Parlasur alertan que el Gobierno apuró la licitación de la Hidrovía sin estudios ambientales ni debate real. Denuncian un proceso opaco y exprés.

La protesta incluirá un acto central en Plaza de Mayo, discursos del triunvirato cegetista y un reclamo contra los cambios laborales y el ajuste en educación, ciencia y tecnología.

Acusan al Gobierno de Javier Milei de avanzar sobre derechos laborales y profundizar la desigualdad. Estiman una movilización de alrededor de 150 mil personas.

El presidente del máximo tribunal volvió a referirse a la integración de la Corte y defendió un modelo de cinco jueces.

El veto parcial de Kicillof al presupuesto de Diputados abre un fuerte debate jurídico y político sobre el rol del Ejecutivo y el equilibrio entre poderes en la Provincia.

Apoyo, rechazo y clima social: una nueva encuesta midió qué piensan hoy los argentinos sobre la reforma laboral y el rumbo del Gobierno Nacional.

La crisis del agua dejó al descubierto una gestión sin respuestas estructurales: servicios básicos deficientes, reclamos vecinales desoídos, cuestionamientos presupuestarios y un creciente desgaste político que impacta en la imagen del intendente.