La Sociedad Comercial del Plata tuvo ganancia neta de $ 824 millones al cierre del tercer trimestre

La Sociedad Comercial del Plata acumulo al cierre del tercer trimestre del año una ganancia consolidada neta de $ 824 millones y, ademas, las ventas alcanzaron los $ 32.

Economía 12 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La Sociedad Comercial del Plata (SCP) acumuló al cierre del tercer trimestre del año una ganancia consolidada neta de $ 824 millones y, además, las ventas alcanzaron los $ 32.930 millones, una suba del 30% sobre igual período del año anterior ($ 25.383 millones).
En un comunicado, la SCP destacó que "el resultado acumulado antes del Impuesto a las Ganancias fue una ganancia de $ 3.974 millones", de los cuales $ 933 millones corresponden al tercer trimestre 2021.
Luego del pago del Impuesto, la ganancia consolidada neta acumulada quedó en $ 824 millones.
"El resultado neto se encuentra afectado por la Ley 27.630 celebrada en junio 2021, que incrementó la tasa del impuesto a las ganancias (25% a 35% en ciertas empresas), generando un ajuste negativo de $ 2.337 millones", sostuvo la SCP.
En tanto, las ventas alcanzaron los $ 32.930 millones, una suba del 30% sobre igual período del año anterior; y, si se incluyen las de la Compañía General de Combustibles (CGC) y la firma alimentaria Lwan, las ventas acumuladas al 30 de septiembre 2021 ascendieron a $ 48.267 millones, un 33% superior al mismo período del año anterior.
Asimismo, la SCP mantuvo una situación de resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado positivo, que alcanzó los $ 4.890 millones acumulado al cierre del tercer trimestre del 2021 (15% sobre ventas).
Por último, se precisó que al cierre del tercer trimestre, la Sociedad tenía "un Activo Total de $ 46.506 millones y un Pasivo de $ 13.040 millones lo que arroja un Patrimonio Neto de $ 33.466 millones".
Por su parte, el Capital Social fue de $ 3.148 millones ($ 3.119 millones en circulación) y el valor libros al cierre de $ 10,7 por acción.
"El Directorio de SCP continúa con su estrategia de invertir en empresas a través de participaciones accionarias del 50% o mayores, con una fuerte expectativa de desarrollarse a nivel regional y generando efectos positivos para las comunidades en donde desarrolla sus actividades", concluyó la firma.

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email